Vive un crecimiento permanente que le ha llevado hasta la que considera una de las cimas del fútbol. Jorge Meré (Oviedo, 17-4-1997) atiende la llamada de LA NUEVA ESPAÑA desde la Ciudad Deportiva de Las Rozas, donde saborea su primera convocatoria con la selección española absoulta. La llamada de Del Bosque ejerce como la culminación a dos años de ensueño en los que ha participado en el ascenso y la permanencia del Sporting en Primera Divisón, además de conquistar el título europeo con la selección nacional sub-19.

-Imposible mejorar este final de campaña, enhorabuena.

-Es el mejor broche posible a la temporada. Con el Sporting lo he logrado todo, y no hay mejor colofón que ser citado por la absoluta. Voy a ir a tope los días que me quede con la selección.

-¿Qué siente al verse entre los mejores del fútbol nacional?

-La verdad es que es una experiencia única y muy diferente a las anteriores con la selección. Siempre ha sido un orgullo defender esta camiseta cuando me han convocado en categorías inferiores, pero que puedas llegar a la absoluta, es el premio más grande que te puen dar. Es el colofón a una gran temporada, un sueño y el reconocimiento al trabajo realizado en mi club.

-¿Qué le ha comentado Del Bosque?

-No nos ha dicho nada especial. A los nuevos nos ha pedido, simplemente, que estuviéramos tranquilos, que confiemos en nuestro fútbol. Nos ha dado apoyo y nos ha invitado a desarrollar el fútbol que desplegamos habitualmente en nuestros equipos.

-¿Ve más cercano el sueño de debutar?

-Sí. Ya que estoy aquí, es obvio que te gustaría poder debutar. Sé que es muy complicado, porque todos los compañeros están a un grandísimo nivel. Con estar aquí, creo que ya significa mucho, participar de una experiencia única, ya te conformas, aunque sea relativamente. Imaginar la posibilidad de debutar es inevitable.

-¿Cómo le han recibido los compañeros más veteranos?

-Muy bien. Todos han venido a saludarme, a darme ánimos. Me he juntado más a la gente que más conozco, como Oyarzábal, pero el recibimiento de los que llevan más años en la selección ha sido excepcional. Para un chaval como yo es complicado entrar en un vestuario así y encontrar ayuda. Siempre es de agradecer.

-Ejerce ahora como único representante asturiano.

-Sí, pero es lo de menos. Aquí se trata de competir y disfrutar de la experiencia, que es muy bonita.

-El Sporting ya se ha puesto manos a la obra para blindar y mejorar su contrato.

-Todo lo que sea mejorar es una buena señal. La temporada salió bien en lo colectivo y en lo personal, y es de agradecer. Ahora estoy centrado en la selección, y lo que ocurra en Gijón no me preocupa en exceso. Lo que toca es aprovechar esta oportunidad, porque puede no volver a repetirse en la vida.

-Usted coindició con Nahuel en la sub-19, uno de los objetivos del conjunto rojiblanco.

-Es un jugadorazo. Creo que aportaría cosas al Sporting que quizá no tenemos: desborde, rapidez, uno contra uno, gol? Creo que, por el estilo de juego que tenemos, nos vendría además muy bien. Me parece que sería un fichaje muy acertado, pero son cosas que no dependen de mí.

-Espera encontrarse con la renovación de Bernardo a su regreso.

-Ojalá se pueda quedar. Es un pilar fundamental en este equipo. El Sporting debería poner todas las condiciones necesarias para conseguir que se queda. Creo que es lo que deseamos todos y, desde aquí, también le pido a Bernardo que se quede en el Sporting. Esta es su casa y aquí es un futbolista reconocido.