El partido del tramo final de la temporada pasada entre Granada y Las Palmas vuelve a estar bajo sospecha. Un supuesto intermediario acusa a Quique Pina, expresidente del conjunto andaluz, de no pagarle su comisión por participar en la presunta compra del partido, que ganó el Granada por 3-2 tras remontar dos goles de ventaja de los amarillos. Por ello ha puesto una denuncia en el Juzgado de lo Contencioso número 9 de Granada contra Pina.

"Conozco a Quique Pina porque frecuento el mundo de la noche de Granada. Me encontré en un local con él y me comentó que tenía un trabajo que ofrecerme: custodiar un dinero y hacer entrega a una persona siempre que el resultado del partido fuera favorable al Granada", señaló el denunciante, de nombre José Guerrero en el programa radiofónico "El Larguero".

Ante esta denuncia la UD Las Palmas ha lanzado un comunicado en el que se pone a disposición de la justicia y se plantea tomar medidas legales para limpiar su honor. Además, niega cualquier implicación en los hechos. También Quique Pina ha señalado que los hechos denunciados son "totalmente falsos", que no conoce a José Guerrero y que "jamás" ha tenido trato con él, pero "una vez finalizada la temporada se puso en contacto con el club y bajo la amenaza de trasladar a la opinión pública unos hechos totalmente falsos, solicitó una importante suma de dinero".

Guerrero, que asegura tener pruebas, aunque no las ha hecho públicas, detalla que el supuesto servicio consistía en custodiar una bolsa con 600.000 euros para supuestamente amañar el partido entre el Granada y la UD Las Palmas. Guerrero añadió que teme por su seguridad y la de su familia al recibir unas supuestas amenazas por parte del entorno de Pina. José Guerrero tiene antecedentes penales y no puede acercarse a su hija al tener restringida su entrada al pueblo en el que vive con su madre por orden judicial del Juzgado de Violencia número 1 de Granada.