Llevaba días esperando que el Sporting acabara de cerrar con el Levante el acuerdo para su traspaso y empezar a sentirse ya como nuevo futbolista rojiblanco. "El Sporting es un histórico. Estoy muy ilusionado y con ganas de empezar cuanto antes", reconoció ayer Diego Mariño (Vigo, 9-5-1990) a LA NUEVA ESPAÑA, minutos después de que el club hiciera oficial su incorporación al conjunto rojiblanco por las próximas cuatro temporadas. El conjunto gijonés ha abonado, finalmente, algo más de 100.000 euros para lograr su segundo fichaje de cara a la próxima campaña, tras el de Víctor Rodríguez. La intención es que Mariño pueda ser presentado este lunes, aunque la fecha todavía está pendiente de decidir. El meta vigués llega para pelear con Cuéllar por la titularidad.

La espera en Vigo, donde pasa los últimos días de vacaciones, comenzaba a hacerse eterna para un Diego Mariño que no tuvo dudas cuando conoció la oportunidad de incorporarse al Sporting. Nico Rodríguez y Abelardo fueron los encargados de transmitirle el interés de recalar en el conjunto rojiblanco para que peleara por un puesto con Cuéllar que, durante los últimos años, ha sido un fijo bajo palos. El gallego llega avalado por su experiencia en Primera División, donde acumula 83 apariciones repartidas en las filas del Levante y en las del Valladolid. Internacional sub-19, sub-20 y sub-21, estuvo convocado con la selección española que participó en los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Con la selección se proclamó campeón de la Eurocopa sub-17, en 2007, y de la sub-21, en 2011 y 2013,

La experiencia internacional de Mariño también le ayudará a adaptarse más rápidamente a su recién estrenada etapa en Gijón. En las categorías inferiores de la selección coincidió con Roberto Canella. El de Pola de Laviana, uno de los capitanes de la plantilla, es otro de los jugadores que destacan el potencial del joven guardameta. Mariño también compartió formación con el exrojiblanco Gálvez, durante la etapa en la que ambos militaban en la cantera del Villarreal. El gallego es valorado por su agilidad bajo palos y también por su facilidad por el juego con los pies, en lo que podría considerarse como un perfil que dará continuidad al de Cuéllar.

Diego Mariño fue uno de los porteros seguidos por el Sporting durante la temporada, ya que la idea de la dirección deportiva era la de ampliar a tres la nómina de guardametas. Tres figuran en la actualidad en la plantilla, aunque la idea es llegar rápidamente a un acuerdo con Alberto para la rescisión de los dos años que le restan de contrato. El barcelonés cuenta con muchos ofrecimientos de Segunda División y está a la espera de que el club rojiblanco concrete la fórmula que pretende adoptar para romper su actual vinculación. Ambas partes están condenadas a entenderse, y no se espera que Alberto inicie la pretemporada a las órdenes de Abelardo el próximo día 11.