Un defensa polivalente, que puede jugar de lateral derecho, central y lateral izquierdo. Así se define Lillo, nuevo jugador del Sporting, que fue presentado ayer en Mareo un día después de que se hiciera oficial su fichaje. "Lo primero de un defensa es cumplir y defender, aunque luego haya que atacar. Me gusta el cuerpo a cuerpo, ser agresivo y defender al máximo. Lo de subir la banda es algo que te lleva durante el partido", comenta.

Lillo firma por dos años con el Sporting con opción a un tercero. "Gijón es algo especial. Ponerme esta camiseta es algo bonito que tengo ganas de hacer", señala el nuevo futbolista del conjunto rojiblanco, que tiene claro que ahora su objetivo es consolidarse en la máxima categoría del fútbol español. "Llegar a jugar en Primera es algo muy complicado y mi única intención e ilusión es trabajar para seguir en esta categoría", añade.

El defensa alicantino, que llega procedente del Éibar tras pasar por el filial del Valencia y el Almería, asume como un "reto bonito" disputarle el puesto a a Lora, al que dice tener "mucho respeto porque es el capitán y lleva muchos años en el Sporting".

Sobre los motivos por los que decidió fichar por el Sporting, Lillo destacó el interés de Nico Rodríguez, director deportivo del club, y añadió que se trata de "una oportunidad muy buena al ser un club histórico y poder seguir jugando en Primera".

El nuevo defensa rojiblanco ya estuvo en El Molinón en Segunda cuando militaba en el Éibar y espera volver a jugar con el campo lleno y recibir el mismo cariño que tuvo en el conjunto vasco en su despedida. "Allí tuve un trato muy especial y mi intención es calar igual de bien en Gijón".