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Para todos los gustos

Del impacto por el color negro de la segunda equipación del Sporting a la queja de la afición rojiblanca por el rojo de la parte trasera de la primera camiseta

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Presentación de la nueva equipación del Sporting para la temporada 2016/2017

La nueva equipación del Sporting no deja indiferente a ninguno de sus seguidores. Las primeras impresiones son de agrado en general pero con matices o incluso con críticas por algún detalle en especial, cuestión esta última en la que se lleva la palma la parte trasera de la primera camiseta, de color rojo completamente. LA NUEVA ESPAÑA ha pulsado la opinión que merece a los aficionados rojiblancos a través de diversas peñas la nueva uniformidad, presentada el viernes, y hay para todos los gustos.

La mayoría de los encuestados coinciden en que la primera equipación es "muy clásica", así como que se ha cometido un "atrevimiento" que al sportinguismo le costará perdonar: "La espalda al ser roja en su totalidad provoca que se pierda la identidad del Sporting, que es el color rojiblanco".

Tampoco gusta mucho la diferencia de color entre el rojo de las rayas y el de la publicidad de Gijón. Sin embargo, el fabricante, Nike, estuvo avispado ya que, probablemente, preveía estas reacciones e intentó solventarlas con un "detallazo" que ha dejado satisfechos y emocionados a los sportinguistas: la bandera de Asturias y la de Gijón tienen su sitio en las nuevas camisetas. Este detalle, que reclamaba La Mareona desde hace años ha gustado mucho entre los fieles rojiblancos.

La novedad se encuentra, sin duda, en la segunda equipación: enteramente negra con detalles en flúor. Esta vez hay casi unanimidad. "Es preciosa", declara la mayoría, aunque algunos lamentan que "no hayan mantenido el escudo en su formato original" ya que está en flúor también. Sin embargo, también hay aficionados que las tildan de "excesivamente modernas e innovadoras", pues "pasamos de la tradicional roja o blanca a un cambio muy brusco", declaran los encuestados. La serigrafía de los dorsales tampoco se escapa a la observación de los aficionados, que ha sido en cierta forma criticada, pues peca a su entender de "excesivamente simple".

Desde la peña "La 1905", sus integrantes Roberto Narváez, Alejandro Pérez, Asier Abella, Claudia Peñayos, Kike Díez y Ana Díez se muestran "contentos con el cambio a Nike", pero la primera equipación les "decepcionó por el detalle de la espalda", así como creen que la segunda es "innovadora" y que "gustará mucho".

Desde la Unión de Peñas Sportinguistas (Unipes), Víctor Sánchez, su presidente, manifiesta "buena impresión" con la propuesta del nuevo fabricante de la ropa del Sporting y cree que la calidad de la ropa será mucho mejor que con el anterior suministrado, Kappa, que "nunca trató bien al Sporting ni con exclusividad". Además, también afirma que "el Atleti pidió las camisetas muy tarde y esto nos ha influido negativamente a nosotros".

Loren Castro, en representación de "El Rinconín" con base en Santander, admite que "la primera equipación no me gusta demasiado porque la espalda está totalmente en rojo"; que la segunda es "bonita aunque quizá excesivamente moderna" y que el detalle de las banderas "es precioso". Eso sí, le gustaría que "como hizo el Racing, permitieran a los aficionados enviar bocetos y que ganara uno bueno".

Con sede en Barcelona y Jordi Velaure en su representación, la peña "Enrique Castro, Quini" afirma que "la primera equipación es preciosa en la parte delantera, pero perdemos totalmente la identidad con la espalda". Eso sí, la segunda es "impactante y preciosa". Además, el "detallazo" de las banderas suma.

Por su parte, Juaco Rodríguez, en nombre de la peña "Sentimiento Rojiblanco" afirma que en su peña "gustó mucho el cambio" a pesar de que la primera camiseta es "sosa aunque nos encantó el detalle de las banderas" y "no le damos importancia a la espalda en rojo porque sabemos que es por normativa de la UEFA". Y entre estos sportinguistas también triunfó la segunda.

Con la normativa de la UEFA Rodríguez se refiere a la norma impuesta por el máximo organismo futbolístico continental de modo que se impide que haya rayas en la zona del dorsal para que este se vea con total claridad.

En la presentación de la nueva uniformidad del equipo gijonés participaron desde Abelardo a pequeños representantes de la cantera con el grueso de los modelos aportados por el primer equipo.

La equipación era esperada con gran interés por parte de los aficionados desde el momento en que se había producido un cambio de suministrador. Después de cinco temporadas luciendo la indumentaria de Kappa, que llegó después de Astore, el Sporting ha apostado por Nike, otra de las grandes marcas deportivas. Pese a haber ampliado el contrato con Kappa hasta 2018 en marzo del año pasado, cuando este finalizaba en 2016, el club gijonés rompió la relación laboral que unía a la entidad con la marca y optó por un nuevo fabricante.

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