Partido de pretemporada pero ensayo muy real para el Sporting de Abelardo.

Césped en perfectas condiciones, rival potente y un once inicial que no debería diferir mucho del que iniciará la temporada como titular a la espera de nuevos fichajes.

Con Mariño en la puerta, Meré y Amorebieta en el centro de la defensa , los dos medio centros existentes también en el once y con Cop en la punta.

En estas condiciones se pudo ver a un Sporting intentando la presión y las jugadas de ataque a pocos toques que caracterizaron al equipo de Abelardo la pasada temporada.

Si bien en defensa el equipo asturiano mantuvo el tipo, en ataque tuvo un bagaje demasiado pobre con apenas un disparo de Víctor Rodríguez entre los tres palos a los que habría que sumar un par de remates más fuera del arco.

Partido de trabajo defensivo ante un Nancy con jugadores muy potentes físicamente y un Robic que volvió loca a la defensa en la primera mitad.

Las mejores ocasiones eran galas y obligaron a Mariño a salvar el tanto local en dos o tres intervenciones de mucho mérito.

El peso del ataque lo llevó el equipo de Correa que dispuso de 15 lanzamientos sumando los detenidos por Mariño, que jugó los 90 minutos, y los que se fueron desviados.

El encuentro se puede decir que tuvo dos tramos. Los primeros 60 minutos jugados con gran seriedad por ambos conjuntos y a partir de entonces, donde los numerosísimos cambios detenían el juego cada pocos minutos impidiendo que el ritmo del partido fuera alto.

Como nota negativa cabe destacar las lesiones de Carmona, por un golpe en la cara, y la de Burgui que podría tener peores perspectivas.

El próximo encuentro del Sporting se disputará en El Molinón. Torneo Villa de Gijón frente al RC Deportivo de la Coruña.