"Estoy bien, he entrenado sin ningún problema y estaré disponible para el partido frente al Athletic de Bilbao", desvela Nacho Cases. Una noticia que, sin duda, será recibida como agua en plena sequía por parte de Abelardo, porque precisamente se encontraba en escasez en el centro del campo.

"Veo mejor al Athletic este año. Y ya en pretemporada iban con muy buena marcha. Es un equipo que me gusta siempre y al que tengo un gran respeto, pero juegan en nuestra casa y, como todos los años, El Molinón ha de ser nuestro fortín. Tenemos que intentar empezar con buen pie", afirma el mediocentro.

Precisamente en el partido ante los hombres de Valverde se podrá ver en acción realmente al nuevo Sporting y así se comprobará si existe sintonía en el equipo: "En Liga comprobaremos si la adaptación del equipo ya existe; si los nuevos consiguen hacer lo que el entrenador quiere y si los que ya estábamos nos conjugamos bien con ellos. Creo que la gente que ha venido es, humanamente, muy buena y esto en el fútbol es lo más importante", sentenció el futbolista. Nacho Cases está preparado para saltar a El Molinón sin importarle quién juegue a su lado: "Estaré disponible para jugar con quien sea", así como "para afrontar la posibilidad de no jugar". El centrocampista no es ajeno a los rumores: "Se oye, aunque no tengo ni idea, que ficharán a otro mediocentro, Moi está jugando ahí y también estamos Sergio, Rachid y yo. Creo que somos suficientes y estaremos disponibles para lo que el míster quiera y a partir de ahí iremos combinando como a Abelardo le parezca".

El futbolista rojiblanco habló también sobre el perfil que tendrá el equipo esta temporada: "Esta pretemporada hemos intentadosacar el balón controlado desde atrás, pero dependerá del rival también. Ha venido gente a la que le gusta tener el balón, con calidad, que juega bien, y que se van a sentir cómodos en ese aspecto. Debemos saber cuándo aprovechar lo que tenemos".

El gijonés reconoce también que "lo importante son los partidos que suman puntos, la pretemporada es una simple preparación". Eso sí, respecto al papel desempeñado el pasado sábado por sus compañeros quiso afirmar que "el equipo estuvo bien, jugó un partido serio y completo", aunque volvió a recalcar la diferencia entre los partidos de preparación y los de competición: "La pretemporada es muy diferente a la Liga, donde las cosas son mucho más difíciles".

El centro del campo que saldrá de partida por parte del Sporting ante el Athletic continúa siendo una auténtica incógnita, pero al menos Abelardo ya ha despejada la "x" de Nacho Cases: está listo para jugar.