El Athletic de Bilbao es el espejo en el que se quiere mirar el Sporting. Quizá, por eso mismo, sea uno de los equipos que peor se han dado al Sporting de Abelardo. El técnico se mostró ayer contundente al reconocer que tiene esa asignatura pendiente: "Tengo clavada la espina de que el Athletic hicimos dos de nuestros peores partidos del año pasado, creo que jugamos muy mal". El entrenador rojiblanco analiza a su rival desde la admiración y desea que "el domingo no sea así y le pongamos las cosas difíciles y que la victoria se quede aquí".

El Pitu confiesa que tiene la alineación "más o menos clara", aunque admite que tiene "alguna pequeña duda". Una puede ser el estado físico de Sergio. El avilesino recibió ayer el alta médica, pero no ha realizado la pretemporada junto a sus compañeros. "Está disponible. Si juega será una decisión mía y de cómo se vea él. Otra cosa es que pueda aguantar los noventa minutos", detalla el entrenador rojiblanco.

Abelardo tiene claro que la base de la receta para derrotar al Athletic pasa por "hacer un partido con una intensidad máxima". El técnico dedica generosos elogios a su rival, al que define como "un buen equipo, con una base que lleva mucho tiempo junta y con una plantilla muy buena y con una calidad tremenda". Las flores del técnico alcanzan al banquillo donde se sienta Ernesto Valverde, "un entrenador que lleva años con ellos". La conclusión de Abelardo es que "tenemos que estar acertados en todas las facetas".

Lo que parece seguro es que El Molinón registrará un gran ambiente en su estreno liguero. "Son fiestas en Bilbao, así que vendrá mucha gente y habrá un ambiente muy bonito", apunta el Pitu. Abelardo sostiene que "son dos equipos muy queridos, con una misma filosofía de cantera, que proponen un fútbol atractivo y me parece fenomenal que el campo se llene porque los vamos a necesitar toda la temporada".

El Pitu da un toque preventivo a sus futbolistas: "Contra el Dépor, no estuvimos bien. Suelo ser un entrenador bastante exigente y creo que tenemos que mejorar mucho si queremos ganar, sobre todo en defensa".