"No me preocupa la situación, el camino es largo, tenemos siete puntos y hay que intentar cambiar la dinámica. Sabemos que el camino es duro, serán 38 jornadas muy duras y el objetivo es la permanencia". Así resumía Abelardo el momento por el que está atravesando su equipo tras no ser capaz de sumar puntos en los últimos cuatro encuentros, ofreciendo una imagen preocupante.

Ante el Deportivo de La Coruña se le escapó un punto de las manos en el último suspiro, una circunstancia que el técnico lamentó al señalar que "los chavales están tristes porque duele perder así, pero seguro que de aquí al final una situación así se dará a nuestro favor". El técnico, con el parón liguero en el punto de mira cree que es el momento de "levantar la moral, corregir los errores, que se olviden rápido de este partido e intentar mejorar aspectos para estar mejor contra el Valencia".

Abelardo lamentó que su equipo "no estuvo cómodo en las jugadas a balón parado donde hemos tenido un déficit importante ya que, además, nos faltaba Amorebieta, nos hemos despistado en la jugada del primer gol porque defendimos muy adentro". Tras el gol de Borges, el técnico rojiblanco considera que su equipo reaccionó en la segunda mitad donde cree que "la entrada de Viguera y Rachid nos dio más posesión, pero al final se te va el partido, es fútbol". Sobre la ausencia de Carlos Castro en la citación el entrenador del Sporting resumió de manera tajante con un "sí" que su ausencia se debió a que tenía que hacer un descarte.