El Valencia de Cesare Prandelli ya tiene la vista clavada en Gijón. El técnico italiano tiene dos semanas para que sus pupilos asimilen los conceptos estructurales de su estilo de juego. El conjunto valenciano trabajó ayer en doble sesión, con una especial incidencia en la preparación física. El Valencia llega herido a Gijón y cruza su mal inicio liguero con un Sporting en crisis, que encadena cuatro derrotas consecutivas.

El defensa del Valencia Aderlan Santos asegura que el equipo debe trabajar para formar "un bloque fuerte" que le permita mantener la portería a cero. "Hemos recibido goles en todos los partidos y lo importante es mantener la portería a cero porque así estás más cerca de la victoria", prosigue en declaraciones a la radio del club.

"En un fútbol tan igualado como el español, para estar fuerte defensivamente debes estarlo también físicamente. Se trata de que empecemos a defender desde el delantero hasta el portero", continua.

También se muestra confiado en las opciones del equipo esta campaña a pesar de los malos resultados que han provocado la reciente destitución de Pako Ayestarán y el fichaje de Cesare Prandelli, sobre cuya llegada indicó que se trata de un técnico con mentalidad ganadora y que los jugadores van a intentar asimilar sus ideas.

"Para nosotros es complicado porque sabemos que el Valencia es un club grande que está en una posición que no se merece. Vamos a entrenar todos los días para salir de esa situación", indica el futbolista.

Por último, Santos asegura estar "más maduro" que la pasada campaña cuando llegó al Valencia de la mano de Nuno Espirito Santo procedente del Sporting de Braga. "Fue una experiencia buena pero pasaron muchas cosas malas conmigo. Traté de arreglarlas y creo que esta temporada va a ser muy buena para mí", concluye el defensa.