La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cop y Jony, enfrentados a su pasado

El croata volverá el viernes a La Rosaleda y el cangués se medirá por primera vez al Sporting

Cop y Jony, enfrentados a su pasado

Cop y Jony se convertirán en dos de los principales protagonistas del duelo que enfrentará a sus respectivos equipos el viernes, a las 20.45 horas, en La Rosaleda. El croata regresa de rojiblanco al escenario en el que, la temporada pasada, vivió su estreno en el fútbol español. El cangués, por su parte, se medirá por primera vez al Sporting después de haberse convertido en un futbolista crucial en el ascenso y la permanencia de los gijoneses. Ambos se enfrentan a un pasado que recuerdan con cariño y del que, por diferentes razones, les costó desprenderse.

Al Sporting todavía parece costarle llenar el vacío dejado por Jony. Los problemas para encontrar su heredero en el extremo zurdo ejercen de ejemplo. "Ha sido el futbolista más desequilibrante en estos dos últimos años", afirmó Abelardo poco antes de que la marcha del jugador se hiciera oficial. Un cambio de aires que pocos querían, pero que terminó produciéndose. Jony terminaba contrato el pasado mes de junio y la negociación para ampliar su vinculación se encalló a finales de 2015.

La primera propuesta de renovación que Nico Rodríguez hizo llegar al jugador, que tenía uno de los salarios más bajos del equipo y de la categoría, estaba lejos de lo que esperaba el cangués, que entendió que el club no valoraba el protagonismo que había adquirido en el campo. Se abrió una distancia que terminó siendo insalvable, mucho más después de que Jony conociera la oferta que llegaba desde Málaga. El club defiende que intentó un nuevo acercamiento que casi igualaba la propuesta de los malacitanos, teniendo en cuenta que ese contrato contemplaba mejorar su nómina nada más que estampara su firma, mientras que el cangués argumenta que nunca hubo propuesta de tal calibre. Abelardo se quedó entonces sin el jugador al que trajo al filial, subió al primer equipo y del que se valió para construir un contragolpe que equilibró a la perfección la solvencia defensiva de los rojiblancos.

El caso de Duje Cop es también la historia de un futbolista con ánimo de crecer en el equipo que le dio a conocer en España, pero que terminó marchándose por motivos que van más allá de lo deportivo. Javi Gracia estaba satisfecho con su rendimiento pero, el técnico recibió una oferta "irrechazable" del Rubin Kazán y el Málaga no vio entonces tan claro tener que abonar los 3 millones de euros que estipulaban el contrato de cesión por el que había llegado al club de Martiricos. Una vinculación similar a la que ahora le une al Sporting, y que tanto el club como el jugador esperan que tenga un final diferente.

Compartir el artículo

stats