"Tenemos mucho que ganar y nada que perder, porque ellos son claros favoritos". A pesar de que arranca con un tópico, el discurso de Víctor Rodríguez fluye entre la sensatez y la prudencia. "Ir a jugar al Bernabeu es un reto apasionante y así es como lo estamos tomando", sostiene el futbolista catalán del Sporting. La visita al campo del líder, les llega a los rojiblancos en el peor momento de la temporada. Bien es cierto, que cualquier cosa positiva que se saque supondría un revulsivo enorme para una moral que cotiza bajo cero. "Vamos con la idea de sacar algo positivo allí, aunque sabemos que es difícil", insiste Víctor Rodríguez.

El extremo rojiblanco pide que su equipo tenga "personalidad, que no nos escondamos, que queramos el balón". Sólo así, puede el Sporting tener alguna opción porque "tenemos jugadores que se asocian bien y que saben tratar el balón". Al rojiblanco no le dan ninguna confianza las ausencias en el Real Madrid, porque considera que "es anecdótico que el Real Madrid tenga bajas, contando con esa grandísima plantilla".

El Sporting visita al Real Madrid con la necesidad de mejorar su imagen. Es un momento muy delicado en el que Víctor Rodríguez llama a la unidad del vestuario: "De puertas hacia dentro, estamos viendo vídeos, hablando entre nosotros, porque cuando estás en estas situaciones tenemos que estar unidos".

El objetivo es volver a ser el Sporting de las primeras jornadas. "Al inicio de temporada es cuando conseguimos puntos, cuando el equipo estaba en buena dinámica y con confianza", señala el futbolista del Sporting que no descarta la sorpresa.