"Estamos con ganas de que llegue el partido y conseguir una victoria que nos saque de las posiciones de descenso. A nivel moral sería muy importante". Abelardo quiere celebrar la Navidad con la tranquilidad del triunfo que el Sporting persigue esta tarde ante el Villarreal (13.00 horas). Un partido que bajará el telón del 2016 en El Molinón y rescata del recuerdo aquel disputado el pasado 15 de mayo, con escenario y rival idénticos, en el que fue uno de los mejores capítulos del año que ahora se despide. "Desde la visita al Bernabéu, el equipo ha estado bien en el juego, más sólido, pero nos hacen falta los resultados", subraya el Pitu, que espera traducir esa mejoría con puntos. "Ganar en Primera es muy difícil para un equipo como el Sporting, pero estoy convencido de que nos vamos a salvar. Hay que plantear cada partido como si fuera una final", subraya.

"El Villarreal llevaba unos partidos que no había encontrado el nivel del principio de temporada, pero contra el Atlético hizo un auténtico partidazo. Va cuarto, es el equipo menos goleado y tiene jugadores de un grandísimo nivel. Va a ser complicado", afirma Abelardo, entre trago y trago a una botella de agua de la que no se desprende y que utiliza para combatir las consecuencias del proceso gripal que le privó ayer de seguir el entrenamiento del equipo sobre el césped de Mareo, además de amenazar una voz un tanto más rota.

"No valoro los puntos de la primera o la segunda vuelta. El objetivo es que, en la jornada 38, el Sporting esté fuera de los puestos de descenso", explica el Pitu preguntado por si le salen las cuentas ante la cercanía del ecuador del campeonato. A quien descarta de esa pelea en la zona baja es al Valencia. "Van a salir de ahí, seguro. Nuestros rivales son los que están. Y si miramos por encima, Leganés, Alavés, Betis, Dépor... Eso ahora, luego pueden cambiar las cosas", advierte. Ve a un Villarreal diferente desde la llegada de Escribá por Marcelino "a nivel de posicionamiento", y se mantiene al margen de los comentarios de Ángel Torres, presidente del Getafe, que señaló esta semana que su equipo bajó "con trampas". "Es su opinión, la respeto y no me voy a meter", señala.

Abelardo también ha querido mantenerse al margen cuando se le han planteado posibles salidas en el mercado de invierno. En el caso de Xavi Torres, jugador al que el club le busca acomodo, explica que "ahora mismo no lo veo como para estar en la alineación titular ni en la convocatoria, pero no por ello podemos valorar que haya sido un error su fichaje". El Pitu aclara que incluso está abierto a que el alicantino revierta su situación. En cuanto a Carlos Castro, tras ser cuestionado sobre su posicionamiento si el de Ujo solicitar irse cedido ante la falta de minutos, Abelardo señala que: "Estás haciendo un supuesto que todavía no se ha producido. No valoro ese aspecto porque no se ha producido esa posibilidad".