Hoy hace un año, el Sporting logró la victoria ante el Valencia en Mestalla (0-1) al transformar Sanabria un lanzamiento de penalti. Fue un mal día para Álvaro Negredo que acabó abucheado por su afición después de fallar al menos cinco ocasiones clamorosas de gol. Hoy hace un año y desde entonces el Sporting no ha vuelto a ganar lejos de El Molinón. Los rojiblancos encadenan dieciocho salidas sin lograr la victoria. El balance es de siete empates y nueve derrotas.

El Sporting es, junto con el Granada, el peor equipo a domicilio de esta temporada. Bien es cierto que el equipo ha mostrado cierta mejoría desde la llegada de Rubi al banquillo. El técnico catalán ha tenido que encarar un calendario complicado, ya que se estrenó con dos partidos fuera de casa en dos escenarios difíciles como son el Benito Villamarín y San Mamés.

El Sporting de Rubi logró sacar un empate sin goles de su visita al Betis, que esta misma semana empató en casa ante el Barcelona. El domingo, en Bilbao, tuvo contra las cuerdas al Athletic durante un buen primer tiempo, pero el empuje bilbaíno terminó por arrollar a los rojiblancos, que cayeron víctimas de sus propios errores.

El Sporting juega ahora dos partidos trascendentales ante el Alavés en El Molinón y en el campo del Leganés.