"Con muchas ganas y muchísima ilusión". Así lo asegura Iván Cuéllar, portero del Sporting, que no pierde la fe en la salvación del equipo. Cuéllar resta dramatismo al partido ante el Leganés, en el que no cree que el Sporting se juegue un porcentaje determinante de sus opciones de conseguir la permanencia. Es consciente en todo caso de que se trata de un encuentro que puede marcar la trayectoria futura de los rojiblancos: "Es evidente que es un partido muy importante porque es un equipo que está a un pasito de nosotros y que está llamado a pelear por mantener la categoría como nosotros".

El Sporting viene de encajar una dura derrota en un encuentro en el que los rojiblancos ofrecieron una pobre imagen en su campo ante un recién ascendido como el Alavés. Cuéllar no comparte esa idea de que los rojiblancos perdieron su gran oportunidad de engancharse a la pelea por la permanencia y matiza que se perdió "una de tantas oportunidades que quedan, puesto que hay muchas por delante". Lo que sí reconoce el capitán rojiblanco es que "no se dio buena tarde, aunque a ratos sí estuvimos bien, pero eso no es suficiente, hay que ser más constante".

La teoría del portero rojiblanco se sustenta en que "el mínimo error te penaliza mucho y en nuestra situación más todavía". Cuéllar evitó comparar la situación y el equipo actual con otros anteriores que vivieron experiencias similares. Pero defendió el compromiso de la plantilla porque "los primeros beneficiados en lograr el objetivo somos nosotros". El capitán intercede por sus compañeros y asegura que "tengo mucha fe a nivel grupal y estoy convencido de que vamos a darlo todo y de que lo vamos a conseguir".

Cuéllar pone el énfasis en el aspecto anímico y remarca que al equipo le afecta demasiado cualquier contratiempo. "Cuando estas abajo y estás intentando salir para coger aire y confianza, cada golpe te afecta el doble", explica. En esa línea, reitera que "a mis compañeros los veo muy fuertes, son profesionales y quieren revertir esta situación". Cuéllar hace un análisis más genérico al argumentar que "esta profesión consta mucho de cabeza y confianza y eso inevitablemente te lo dan los resultados".

El capitán no quiso dejar pasar la oportunidad de agradecer el apoyo que les está brindando el sportinguismo a pesar de lo poco que recibe. "Es increíble la apuesta que está haciendo la afición por nosotros. Creen y están teniendo paciencia porque son sportinguistas y saben ya hemos pasado otros momentos difíciles y que la forma de superar los obstáculos es saltando todos juntos", señala y concluye que "no puedes perder el tiempo en preocuparte de lo que ya ha pasado, sino que tienes que preocuparte de lo que puedes hacer en adelante".