El Sporting realiza esta mañana en Mareo, a partir de las 10.30 horas, y a puerta cerrada, el último entrenamiento previo al duelo ante el Atlético de Madrid. Un ensayo en el que Rubi dará los últimos retoques al equipo que prepara para superar al conjunto de Simeone, que no quiere perdir el ritmo con la cabeza de la tabla. Una de las novedades que puede incluir el técnico catalán es la vuelta a la titularidad de Burgui, el gran protagonista del triunfo en Butarque. El extremeño lo haría cuatro meses después de su última aparición en el once en partido liguero. Sucedió en la visita al Granada, el 22 de octubre del año pasado. Después, sólo al Copa le dio oportunidad de mostrarse desde el inicio.

"Tiene más opciones", reconoce Rubi, con la boca pequeña, cuando se le pregunta por si Burgui hizo méritos suficientes en Leganés para ser titular ante el Atlético. Lo cierto es que, desde fuera, el merecimiento parece claro, a tenor de su influencia en el resultado final. Burgui, además, pretende resolver la cuenta pendiente que tiene con El Molinón. El jugador no olvida los silbidos que se le dedicaron desde parte de la grada durante esta temporada, mostrando el descontento por su rendimiento. Lejos de asumirlo como una afrenta, el rojiblanco entiende que debe demostrar al público que su juego está por encima de lo visto hasta el momento. La novedad de Burgui, que podría entrar en el lugar de Isma López, apunta a no ser la única. La baja por sanción de Carmona abre la puerta a que se vean más caras nuevas. Víctor Rodríguez ya ocupó esa demarcación en los primeros de Rubi, aunque el técnico ha ido realizando diferentes pruebas a lo largo de la semana.

Lora, enfermo

Alberto Lora no se entrenó ayer junto al resto de sus compañeros por una afección que le ha causado fiebre. El otro futbolista que no se ejercitó ayer en El Molinón fue Babin, que continuó ejercitándose en Mareo para recuperarse de su lesión.