Vuelve a haber caso Babin. Cuando la situación con el central francés parecía reconducida, Herrera aún no garantiza que Babin vaya a continuar en el Sporting. Las dudas del técnico llegan dos días después de que Torrecilla reiterara que el jugador seguiría en el club. El secretario técnico, de hecho, aseguró la semana pasada que había pedido que se cerrase el expediente que tenía abierto el central por el conflicto generado a raíz de su intención de jugar con Martinica, pese a la negativa del Sporting.

"La situación de Babin no está clara todavía. No estoy seguro que podamos contar todavía con él", señaló ayer Paco Herrera en una entrevista radiofónica en la "Cadena Ser". "Hay que esperar aún por Babin", destacó el técnico, que dijo sobre la posibilidad de que juegue el sábado en Alcorcón que "el que tiene la decisión de ponerle soy yo, y estando como está aún su situación lo normal es que tiene que esperar para jugar". Torrecilla había señalado la semana pasada que "Babin es un jugador que deportivamente siempre hemos mostrado interés en que continúe y se lo hemos transmitido a sus agentes".

El Sporting cuenta en estos momentos con cuatro centrales en su plantilla, a los que habría que sumar el canterano Juan Rodríguez, al que el propio Torrecilla le ha transmitido la intención de cederle a un club para completar su proceso de formación. De esta manera para el sábado en Alcorcón solo estarían disponibles Barba y Quintero, ya que Xandao continúa con su puesta a punto.

El técnico rojiblanco también reflexionó sobre la venta de Meré y el estilo que debe tomar el club en los próximos años para poder crecer. "Los equipos como el Sporting deben ser vendedores. Si tienes a alguien que merece la pena, sabes que sí o sí se lo van a llevar. Por eso hay que acostumbrarse a esa cultura de vender, ponerlo sobre la mesa, y saber reinventir ese dinero después", explicó, antes de mostrar el ejemplo del Sevilla. "No le importa vender, pero lo reinvierte y sigue creciendo. Este modelo es ideal para el Sporting por la cantera que tiene".

Herrera también reconoció que "no podemos quitarnos presión ni responsabilidad por ascender" y que de cara al debut liguero del sábado en Alcorcón "ya tengo el once decidido en la cabeza, aunque hay tres o cuatro posiciones con jugadores que merecerían jugar y no lo harán".

Tampoco dudó en mostrarse partidario de que Nacho Méndez pueda jugar este año con el primer equipo. "No tengo ningún reparo en ponerlo. Ahí están otros casos de gente joven que hice jugar como Aspas o Jony en el Celta, que debutó en Primera con 17 años".

El entrenador del conjunto rojiblanco se muestra muy cómodo en Gijón. Reconoció que está viviendo en La Camocha porque "estoy cerca de mareo y allí he descubierto el lugar ideal para tener calma y poder pasear por las tardes". Y confesó cuestionado sobre la posibilidad de firmar jugar contra el Oviedo el play-off definitivo por el ascenso que "firmar se puede firmar porque te da la opción de subir, pero mis miras están en el primer y segundo puesto. Cada vez que juego un play-off pierdo tres años de vida".