A pesar de la profunda remodelación que ha sufrido el vestuario del Sporting, el buen ambiente se palpa al primer golpe de vista. El respaldo de los resultados es el mejor cemento para fortalecer las relaciones de grupo y en el Sporting se vive un gran momento a todos los niveles. El equipo gana y los futbolistas se divierten, la gestión del grupo es una de las grandes especialidades de Paco Herrera. El técnico alineará ante el Reus un equipo totalmente diferente a la liga y ya prácticamente ha dado minutos a toda la plantilla cuando van tres jornadas. Los que faltan por debutar lo harán en la Copa ante el Reus. Uno de ellos es el central brasileño Xandao, quien ayer subió una foto a sus redes sociales en la que la mayoría de la plantilla posa en broma por las calles de Barcelona. "La banda", tituló Xandao.

El brasileño se ve en condiciones de debutar ante el Reus. "Creo que es un momento bueno porque llevo veintitrés días en el Sporting en los que he tenido una evolución física muy grande", apunta el futbolista que ya tiene hambre de competición y destaca que "me incorporé al trabajo con los demás y me siento bien, si tiene que ser mi debut ante el Reus, pienso que estoy preparado".

Xandao, que llevaba sin equipo desde el mes de marzo, está siguiendo un plan específico de entrenamientos junto al preparador físico David Chorro, al que agradece su esfuerzo: "David es un gran profesional que ha hecho un trabajo muy bueno para que yo esté físicamente bien y listo para jugar". El brasileño defiende que nunca tuvo miedo a la falta de forma física porque aunque "llevaba cinco meses sin club y sabía que sería un momento complicado, pero sabía que aquí había excelentes profesionales que han hecho un gran trabajo".

Xandao ensalza la unidad de la plantilla. "Los compañeros me han recibido muy bien, es un grupo muy bueno para trabajar, es el que mejor me ha recibido de todos los que conocí en mi carrera", sentencia antes de añadir que "tengo pocos días aquí y me siento en casa".

El brasileño tendrá que ganarse un puesto en pugna con Quintero, Álex Pérez y Barba, después de que Torrecilla fichase cuatro centrales de buen nivel esta temporada. "La competencia es muy dura porque son excelentes defensores, eso es bueno para el club y para el entrenador porque eleva el nivel de la plantilla", sostiene. El brasileño está muy feliz en Gijón, una ciudad que "me encantó y mi mujer también esta encantada".

Aunque es consciente de la importancia del derbi, apunta que "estamos centrados para el partido contra el Reus, pero ya hemos comentado sobre el Oviedo".