El pasado verano, Alejandro Menéndez se quedó sin banquillo aunque tuvo algunas posibilidades que no acabaron de fructificar. Con un cuarto de la competición ya disputado, comienzan los nervios y son varios los equipos que tienen el nombre del entrenador gijonés en cartera por si tienen que acometer un relevo en el banquillo. El banquillo más caliente es el del Córdoba, después de la goleada recibida en casa ante el Nàstic (1-5). Luis Carrión ya no dirigió el entrenamiento de ayer y mantuvo una reunión con el presidente Alejandro González. El club verdiblanco ya ha sondeado al representante de Alejandro Menéndez para saber su disponibilidad. También desde Alcorcón, donde ya se cuestiona la labor de Velázquez, se está pendiente del gijonés.

Algunos equipos punteros de Segunda B, como el Hércules o el Murcia, también habrían establecido algún contacto. El nombre de Alejandro Menéndez está entre los candidatos a estos banquillos.

El gijonés es un especialista en encauzar naves a la deriva. Lo hizo en el Celta, al que salvó de un descenso al que parecía abocado. Y lo rozó en el Racing, que acabó descendiendo por la diferencia de goles después de la evidente mejoría con la llegada de Alejandro Menéndez al banquillo.