Por si alguien dudaba que El Molinón está entre los grandes estadios europeos, la estadística publicada hoy por la cuenta de twitter de "Deportes y Finanzas" no deja lugar a la equivocación: el Sporting está entre los cien clubes de Europa con más asistencia media a su estadio.

La cuenta dedicada a estadísticas deportivas ha computado datos de todas las ligas europeas. Y en la lista sólo aparece un club de Segunda División, precisamente el Sporting, que forma parte de la representación de nueve equipos españoles en la privilegiada estadística. Los otros ocho, que son de Primera (Madrid, Atlético, Barcelona, Betis, Valencia, Athletic, Sevilla y Málaga), superan la asistencia media del Sporting, cifrada en 22.551 espectadores.

Superando a los nueve españoles, en el top 100 aparecen 29 equipos del Reino Unido, 23 alemanes y 11 franceses. Éste es el listado completo. Los primeros situados son el Borussia Dortmund, Manchester United, Bayern Munich y Tottenham, situados justo delante de Madrid, Atlético y Barcelona.