El Sporting quiere más y espera conseguirlo esta noche en su visita al rey del empate, el Reus (Camp Nou Municipal, 20.30 horas). Los rojiblancos aspiran a dar continuidad a los cinco partidos que encadenan invictos con un triunfo que se convertiría en el tercero de la temporada a domicilio y permitiría al equipo aspirar a dar el salto al ascenso directo. Herrera introducirá algún cambio respecto al once que se impuso al Almería en El Molinón. El técnico contempla la vuelta de Canella al lateral izquierdo para adelantar a Isma López al extremo y dar descanso a Rubén García. En ataque, Viguera podría dejar su puesto en la mediapunta a Moi Gómez. El técnico del conjunto gijonés tendrá enfrente a López Garai, entrenador de los rojinegros y viejo conocido de la afición del Sporting y del propio Herrera, que además ha ejercido como apoyo en su recién estrenada carrera en los banquillos.

Tres semanas después de que el Sporting firmara en León su último triunfo fuera de casa, el equipo espera que la visita a Reus vuelva a saldarse con el resultado positivo que ya consiguieron allí esta misma temporada, en la que un gol de Nacho Méndez dio el pase a la siguiente ronda de la Copa del Rey. No lo tendrá sencillo ante un rival que se ha especializado en conceder poco y sumar casi en la misma medida. Siete empates en doce jornadas lleva ya el cuadro catalán, que afronta este partido con varias bajas sensibles. Paco Herrera ya ha avisado de las dificultades que se encontrarán los gijoneses ante un conjunto que cede pocos goles y trata de mantener la línea de la pasada campaña, en la que fue uno de las revelaciones de la categoría.

El entrenador rojiblanco parece dispuesto a fortalecer la banda izquierda a nivel defensivo y dar descanso a uno de sus hombres más en forma: Rubén García. El técnico ya recalcó ayer la necesidad de que el valenciano se tome un respiro y evidenció su predilección por Isma López y Canella en el carril zurdo. Herrera también contempla la posibilidad de que Moi Gómez regrese al once, en lugar de Viguera, para sacar el máximo rendimiento a los desmarques de Santos, que volverá a comandar el ataque. El resto del equipo será el visto ante el Almería. La citación la completan 19 futbolistas, todos los disponibles. Son baja los lesionados Lora, Xandao y Álex López.

Los rostros conocidos en el Reus van mucho más allá del banquillo. Álex Menéndez, una de las piezas importantes del Sporting que logró el último ascenso y la última permanencia en Primera, ocupará el lateral izquierdo, mientras que el exrojiblanco Lekic es duda hasta última hora. Los catalanes tienen las bajas seguras de Vaz y Guzzo, lesionados de larga duración, mientras que tampoco está clara la participación de Vitor Silva.