Al principio fue solo un murmullo que circulaba por la Escuela de Fútbol de Mareo. A día de hoy ya nadie esconde la preocupación que se vive en el club por la plaga de lesiones musculares que está sufriendo el Sporting está temporada y que están castigando de forma severa a algunos futbolistas rojiblancos. Nadie se atreve a señalar las causas, pero es inevitable que cuando suceden estas cosas en un club de fútbol profesional la vista se gire hacia la preparación deportiva.

La certeza es que el Sporting sufre cinco bajas y que Paco Herrera no puede completar una convocatoria con futbolistas del primer equipo. La baja más sensible es la del centrocampista Sergio, por ser titular indiscutible, por su duración estimada y por las circunstancias en las que se produjo, en pleno calentamiento previo al encuentro ante el Valladolid. Sergio fue diagnosticado con una rotura fibrilar de grado dos que se localiza en el gemelo de su pierna derecha. El centrocampista avilesino recibe un tratamiento a base de factores de crecimiento y se espera que pueda volver a jugar en enero. Adelantar su vuelta sería correr un riesgo demasiado elevado.

Un futbolista particularmente castigado por las lesiones esta temporada es Alberto Lora. El mostoleño tuvo que retirarse en los primeros encuentros del partido ante la Cultural Leonesa, en el que precisamente reaparecía como titular. Lora sufre una rotura fibrilar en los isquiotibiales de su pierna izquierda, que le afecta a una zona en la que ya sufrió una lesión anterior.

En una situación similar se encuentra Canella, lesionado también ante la Cultural. El de Pola de Laviana sufre una rotura de grado uno. El último en sumarse a la lista de bajas ha sido Xandao con un lesión muscular que le ha dejado fuera de los dos últimos partidos.

Capítulo aparte merece el caso de Álex López. El centrocampista gallego lleva de baja desde primeros de octubre por una lumbalgia que ya le dio problemas en la temporada anterior. En realidad, Álex López podría sufría un problema degenerativo que le ha producido protusiones en la zona. Es una especie de desgaste que le provoca dolor. Los servicios médicos confían en poder recuperarlo también para primeros de año.

El Sporting no está teniendo demasiada fortuna con las lesiones musculares.