El Real Zaragoza ya se encuentra en Gijón. La expedición aragonesa realizó ayer el desplazamiento por carretera. El conjunto maño ha quedado concentrado en el hotel Silken Ciudad de Gijón. En la tarde de ayer, Natxo González dirigió una sesión preparatoria a puerta cerrada en la Escuela de Fútbol de Mareo, donde esta mañana tiene previsto realizar también una suave sesión de activación. El conjunto aragonés colgó ayer en sus cuentas oficiales en redes sociales un mensaje de agradecimiento al Sporting por la cesión de instalaciones.

Natxo González ha desplazado a diecinueve futbolistas hasta Gijón por lo que tendrá que realizar también un descarte antes del choque. El jugador más conocido en la expedición aragonesa es el exjugador del Athletic de Bilbao Gaizka Toquero. También se encuentra un viejo conocido de la parroquia rojiblanca como es el lateral derecho Alberto Benito, que jugó durante dos temporadas en el Sporting B. Benito no parece tener demasiadas opciones de ser titular en El Molinón.

Quien no ha entrado en la convocatoria definitiva por problemas físicos es el defensa Mikel González, un jugador, ex de la Real Sociedad, por el que el Sporting apostó decididamente en el pasado verano. Sin embargo, el futbolista no terminaba de decidirse a aceptar la propuesta rojiblanca y Miguel Torrecilla decidió acometer el fichaje de Xandao. Mikel González no ha tenido continuidad en Zaragoza.

Uno que sí estará en el equipo titular y que será la principal amenaza de los aragoneses será el delantero Borja Iglesias. El Sporting también ponderó la posibilidad de contratar a este futbolista, procedente del Celta B, durante el pasado verano. Sin embargo, los rojiblancos no terminaron de pujar con decisión y el Zaragoza acabó cerrando el fichaje de un jugador con buen cartel.