"Estoy contento por los goles y más si sirven para ayudar al equipo". Michael Santos atraviesa su mejor momento desde su llegada al Sporting. Al uruguayo le ha sentado fenomenal el cambio en el banquillo. Con Rubén Baraja se ha asentado como delantero centro acompañado de otro punta y Santos ha respondido marcando en los tres partidos que ha dirigido Baraja: "Me siento mejor con otro delantero acompañándome. El 4-4-2 nos viene bien a muchos jugadores".

Con diez goles anotados, Michael Santos reconoce que se mueve en una cifra cercana al objetivo que se había marcado al inicio de la temporada y que nunca desveló. El uruguayo, tercer máximo goleador de la categoría, mira de reojo al Pichichi. Santos es consciente de que el Sporting tiene que mejorar su puntuación en la segunda vuelta para alcanzar el objetivo del ascenso. "Sabemos que es difícil, pero estamos trabajando para mejorar". Una de las claves pasa por hacerse fuertes en casa: "Los rivales tiene que saber que a El Molinón se viene a sufrir".

El delantero uruguayo, cedido por el Málaga, evitó dar pistas sobre cuál será su futuro al final de temporada. "Falta toda la segunda vuelta y estoy centrado en el Sporting", señala, aunque reconoce que "sería importante ascender". Por último dedicó unas palabras elogias a su nuevo entrenador, Rubén Baraja, al que define como "un entrenador joven que nos transmite una mentalidad positiva".