"Es un partido bonito de jugar y en un escenario magnífico". José Alberto, entrenador del Sporting B, ve como un incentivo añadido tener la oportunidad de que mañana el filial rojiblanco pueda tumbar al líder de la categoría en un marco como El Molinón. "Mis jugadores se merecen jugar en este campo y no me caba duda de que la gente va a responder. La afición tiene más ganas que nosotros incluso. Nos va a llevar en volandas y nos ayudará en los momentos difíciles, que seguro que los habrá", subraya

El Molinón tiene este fin de semana otra cita importante más allá de la que enfrentará esta tarde al Sporting con el Alcorcón. El Sporting B recibe mañana, a las 12.00 horas, en el municipal gijonés, a un Mirandés que marcha en lo más alto de la tabla y al que puede superar si logra obtener el triunfo. "Lo valoramos como una semana más. Es cierto que hay ese toque especial que da el que podamos ponernos líderes, una circunstancia que además no se da desde hace mucho tiempo, pero ha sido una semana tranquila", asegura José Alberto, que evita añadir presión a un reto que valora de manera aposionada.

"El equipo ha evolucionado mucho durante este tiempo y eso es lo que nos ha hecho llegar hasta aquí", subraya sobre una impresionante marcha del filial a la que no quiere ponerle techo. Menos, ante la oportunidad de comandar la tabla. "Ellos vienen de empatar el partido de Gernika y de perder contra el Leioa. Es un equipo que está confeccionado para el ascenso y presionado para conseguirlo, al igual que estábamos nosotros la pasada temporada", resume. José Alberto recupera a Cordero y Bertín y sigue sin poder contar con Cristian Salvador, Pelayo, Mateo, Sanabria y Alday.