23 de enero de 2018
23.01.2018

Fallece a los 86 años de edad el exjugador del Sporting "Sindo"

El exfutbolista, que jugó en el club rojiblanco en la época de los cincuenta, era abuelo de los también jugadores Adrián Colunga y Saúl Berjón

23.01.2018 | 12:40
"Sindo", junto a su nieto Adrián Colunga, en su época como sportinguista

El exfutbolista del Sporting "Sindo" falleció el pasado domingo, a los 86 años de edad. Gumersindo Pérez Rodríguez, más conocido como "Sindo", fue jugador del club rojiblanco en la época de los 50, donde formó equipo con otros míticos jugadores asturianos como Tamayo, Molinucu, Rionda u Ortiz.

"Sindo" llegó al Sporting procedente del Mosconia de Grao, tras formarse en el Unión Ovetense. También militó en el Langreano, Zamora, Siero y Ansi de Francia. Dicen de él que era "un extremo muy rápido" y en cuyo recuerdo siempre estaba "el día que metí dos goles al Sabadell".

Se da la circunstancia de que "Sindo" no es el único futbolista de la familia. De hecho, dos de sus nietos también se dedicaron al mundo del balompié, militando en los dos grandes equipos asturianos, "un sueño" que siempre había tenido "Sindo".

Se trata del atacante Adrián Colunga, que militó en las filas sportinguistas en la temporada 2012 y que actualmente hace carrera en el fútbol indio y del extremo Saúl Berjón, jugador actual del Oviedo.

Los restos mortales de "Sindo" descansan en la sala 4 del Tanatorio de El Salvador. El funeral de cuerpo presente se celebrará esta tarde, en la iglesia parroquial de San Julián de los Prados (Santullano), Oviedo, a las 17.00 horas y a continuación se procederá a su traslado al cementerio de El Salvador donde recibirá cristiana sepultura.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook