La Liga Nacional de Fútbol Profesional ha incluido en su escrito semanal de denuncia al Comité de Competición de la RFEF y a la Comisión Antiviolencia un informe con lo ocurrido el pasado domingo el Estadio El Molinón, donde un cántico racista pudo constituir un posible delito de odio.

Concretamente, el incidente se produjo en el minuto 52 del partido entre el Sporting entng y el Nàstic de Tarragona, cuando desde el fondo sur se escuchó el siguiente cántico: "No queremos jugadores, jugadores de color, los queremos de Mareo y orgullosos de Gijón". "Adicionalmente al audio de la producción del encuentro, destacar que dicho cántico ha tenido amplia repercusión en medios de comunicación, disponiendo estos de otros vídeos y audios realizados por algunos de los aficionados que entonaron dicho cántico", denuncia La Liga en su escrito.

La peña Ultra Boys, ubicada en el fondo sur, ha reaccionado oficialmente a este episodio racista. Tilda de "a todas luces improcedente" el cántico y explica que en el Fondo de Animación "se reúnen en cada partido más de 1.000 personas cuya finalidad es animar al Real Sporting de Gijón, única y exclusivamente". Y añaden: "Precisamente debido a ese elevado número de gente, es materialmente imposible escuchar lo que cada parte de la grada hace, dice o canta en cada momento".

Además, Ultra Boys dice que "nos negamos, y no vamos a tolerar, que todo nuestro colectivo sea estigmatizado por los desafortunados actos de un reducido grupo, de cuyas acciones y/o actitudes únicamente son responsables ellos mismos".