Hasta en 32 ocasiones, entre Liga de Primera y Segunda y Copa del Rey, se han visto las caras Sporting y Numancia. Un dato que convierte a los rojiblancos en el conjunto al que más veces se han enfrentados los sorianos a lo largo de su historia. Y en El Molinón el balance es claramente favorable al Sporting, que solo ha cedido dos derrotas ante el Numancia. Este año ambos equipos ya se han enfrentado dos veces, la primera en Liga, con un triunfo claro por 3-0 para los sorianos en Los Pajaritos y que supuso la primera derrota rojiblanca en la competición. Y la segunda con un empate en El Molinón en Copa del Rey, que significó el pase de ronda en la tanda de penaltis del cuadro entrenado por Jagoba Arrasate.

El Sporting tendrá esta tarde enfrente un rival difícil. El Numancia se ha colocado en la zona alta de la clasificación de Segunda desde que empezó la temporada. Los caminos de ambos equipos se han cruzado en más de una ocasión en la lucha por el ascenso. El primero de ellos fue en la temporada del casi ascenso, en la 2003-2004, donde el Numancia sí finalizó con el premio de subir al final del curso. Aquel año nació el conocido como "Espíritu del Numancia", cuando el Sporting ganó en casa en inferioridad numérica, y se confirmó tras cinco años de penurias en Segunda en los puestos altos de la clasificación,

La segunda ocasión que ambos lucharon en la zona alta acabó con la celebración de asturianos y castellanos. En la 2007-2008 Sporting y Numancia tuvieron un final feliz, en el que fue el último ascenso de los sorianos a Primera, al que la alegría les duró poco, ya que el año siguiente bajaron a Segunda.

Ahora el Numancia llega a Gijón con cinco puntos de ventaja sobre los rojiblancos, y tras haber conseguido sólo un triunfo en las últimas jornadas, el que tuvo lugar el pasado fin de semana ante el Reus en Los Pajaritos (1-0).

El conjunto entrenado por Jagoba Arrasate se desplazó ayer hasta Gijón por carretera. "Vamos a poner el listón muy alto para poder intentar sacar un resultado positivo en Gijón", señaló el técnico, que avanza también que "tenemos que ser valientes en El Molinón. Tener el balón y darles sustos. Esa es la idea". Arrasate destaca "la motivación que supone jugar en El Molinón" y alaba el papel del conjunto rojiblanco desde la llegada de Rubén Baraja al banquillo. "Han ganado los cuatro partidos de casa y haciendo muchos goles", explica antes de añadir algunos de los peligros del Sporting: "Tienen transiciones buenísimas y además con las incorporaciones tienen de lo mejorcito de la categoría en ataque".

El Numancia ha conseguido 13 de sus 41 puntos a domicilio esta temporada, con un balance de dos victorias, siete empates y cuatro derrotas. Unos registros levemente mejores que los del Sporting, ya que en casa ambos han ganado nueve partidos. De ahí que se espere un partido igualado esta tarde, con los rojiblancos con la obligación y necesidad de recortar puntos ante un rival directo.