No era la primera vez que lo intentaba. En el Sporting, donde dejó varios años de fútbol de alta escuela, ya lo hizo con notable éxito. Pero esta vez el portero no picó y Diego Castro quedó en evidencia: un vídeo del atacante gallego marrando una pena máxima en la liga australiana está corriendo como la pólvora.

No es para menos: con un penalti lanzado "a lo Panenka" te lo juegas a todo o nada, a la gloria o el ridículo. Y a Diego Castro le toco está vez la cara mala de la moneda. Además, en un momento trascendental del partido: su equipo, el Perth Glory, empataba 1-1 ante el Wellington Phoenix y quedaban seis minutos para el final del encuentro. El exjugador del Sporting decidió jugársela, pero el portero rival no se venció y le atrapó el penalti "a lo Panenka" con gran facilidad. La cara del gallego es un poema. Todo agravado, además, más tarde, cuando el Wellington, en el descuento, volvió a marcar, infligiendo así una derrota al Perth Glory.

Pero, para ser justos, hay que recordar que el habilidoso atacante gallego, que ya dejó algún gol "a lo Panenka" en la retina de los aficionados del Sporting, había marcado en la primera parte el primer gol de su equipo mediante un inteligente lanzamiento de falta.