"El Sporting está mejor". Diego Mariño tiene claro que los rojiblancos afrontan una semana importante para no perder el ritmo con los puestos altos de la clasificación. "Creemos que es una semana importante porque viene a casa un rival directo que está a tres puntos y pelea con nosotros por el play off. Tenemos la idea de ir a ganar para dar caza a ese rival y acercarnos a la promoción", destaca el guardameta rojiblanco.

El Sporting no ha recibido ningún gol en los dos últimos partidos. En casa los números respaldan el trabajo del equipo, con cinco triunfos seguidos y solo dos goles en contra. Pero fuera llevan una racha negativa, que al menos se cortó en parte el pasado fin des semana con el empate en Lorca. "Trabajamos igual los partidos de casa y los de fuera, pero como visitantes estamos un poco agazapados", comenta Mariño.

Este viernes los rojiblancos reciben a Osasuna, un equipo que se encuentra en la zona alta, y que ya ganó al Sporting en la primera vuelta, en la que fue la segunda derrota en liga del equipo entrenado por aquel entonces por Herrera. "Osasuna es un gran rival, con muchas variantes de juego. Tenemos que tener todo muy claro", señala el meta gallego antes de añadir que existe cierto aire de revancha: "En casa tenemos ganas de jugar porque en El Molinón estamos a gusto. A eso le añades el hecho de jugar ante un rival directo y, si quieres, también ese ánimo de revancha".

En lo que va de temporada el portero solo se quedó sin jugar por lesión en la visita al Numancia. Su actuación ha sido más que notable y sus intervenciones han sido determinantes en muchos partidos. Pero no ha sido suficiente para que el Sporting se sitúe en la zona alta.

Y gran parte de ese lastre que impide a los rojiblancos estar mejor situados en la clasificación es el pobre bagaje a domicilio. "No es que estemos incómodos. Estamos un poco atenazados y no acabamos de soltarnos del todo fuera. Es nuestra asignatura pendiente. Llevamos una buena dinámica y no tenemos que desaprovecharla. Desde el primer momento dije que nuestros objetivos pasan por El Molinón, por ser fuertes en casa, y lo estamos consiguiendo", comenta Mariño, que no tiene claro el motivo por el que los resultados no acompañan cuando juegan lejos de Gijón: "En Lugo hicimos un buen partido; en Granada no merecimos perder y en Oviedo fue un partido peculiar. Y en Lorca sí nos faltó un poco de mordiente arriba".