Álex Bergantiños refleja la alegría y entusiasmo que se respira en el vestuario del Sporting. La plantilla lanza un mensaje de optimismo, intenta hacer bueno el empate de Lorca tras ganar ayer de forma cómoda a Osasuna, y se autoconvence de que en Sevilla cambiar la dinámica fuera de casa.

Valor de la victoria. "Estamos contentos en todos los aspectos, en mantener la línea que estamos teniendo en casa, que es muy buena, y en que competimos bien ante los de arriba, que no lo hicimos bien la primera vuelta, y ahora hemos ganado de forma seguida a Numancia y Osasuna".

¿Mejor partido de Bergantiños? "Quizás se note mas participación por el segundo gol, intento estar al servicio del entrenador, no soy un jugador de destacar mucho en los partidos. El equipo va teniendo una identidad y estamos creciendo bastante como bloque".

Sumar fuera. "Esta categoría fuera de casa a todos les cuesta sumar, tenemos el césped en buen estado, unas distancias y el apoyo de la afición. Y eso cambia fuera, los rivales cambian y nos juegan diferente. Pero tenemos que sumar, en esta categoría sumar todas las semanas te hace estar mas arriba. No encajar fuera también nos tiene que servir de refuerzo. Con estos tres puntos damos mas valor al empate fuera.

Jugar playoff. "No tenemos que marcarnos objetivos más allá del corto plazo, de sumar cada semana e intentar seguir fuertes. La primera vuelta nos ha penalizado mucho y esto es una carrera de fondo. Hay que seguir poco a poco".

Pagar el mes de noviembre. "El mes de noviembre es lo que más no ha lastrado, a estas alturas en la primera vuelta estábamos en una buena posición, el equipo estuvo con dudas, y ahora nos exige hacer una segunda vuelta mejor".

Ambiente vestuario. "Decididos estábamos también para ganar en Lorca, pero sabíamos que íbamos a tener mucha disputa y un campo difícil de movernos, un filial es más imprevisible, tenemos que enfocar el partido de una manera diferente, concienciados que es el plus que nos falta, que es el de ganar fuera".

Jugar con mediapunta. "Ruben también hacía ayer de segundo delantera, tienen una tendencia diferente a un punta que pueda romper más, Santos se mueve muy bien al espacio, y a eso añades a Rubé rompiendo entre líneas y a Jony que nos más velocidad por fuera. Ha sido muy importante la manera colectiva de defender, ante un equipo como Osasuna, que siempre hace muchos centros, y ayer apenas sufrimos. Ayer entendimos el partido muy bien, ha sido el partido colectivo más completo, concentrados durante los noventa minutos, y apenas nos generaron algo de peligro el rival".