Baraja se quitó un peso de encima con su primer triunfo a domicilio desde que entrena al Sporting. Con el equipo en un buen momento en casa, el técnico rojiblanco lanza un mensaje de prudencia y avisa que las condiciones idóneas del partido ante la Cultural, por el contraste de racha que a priori favorece al Sporting, pueden jugar una mala pasada a los rojiblancos. "Será el partido más difícil desde que estamos aquí, llevamos remando mucho tiempo para llegar al objetivo mínimo del play-off y ahora lo más difícil es mantenerse en estos puestos", destaca El Pipo, que tiene claro que no es momento para hablar de objetivos mayores. "El ascenso directo no me preocupa ahora mismo, si vamos ganando después podremos mirar a otras posiciones, pero ahora mismo lo importante es consolidarnos en la zona alta", puntualiza.

El Sporting afrontó una semana positiva tras el triunfo en Sevilla. "Haber ganado fuera nos da ese plus de confianza que estábamos buscando", señala Baraja, que ahora reclama a sus jugadores que no aflojen el ritmo: "La clave es que nosotros estemos bien, que sigamos en la línea de ambición, de hacer un partido completo. Tenemos que entrar muy concentrados e intensos. En Segunda ganar un partido cuesta mucho y tenemos que hacer muchas cosas bien para ganar".Como rival, el conjunto rojiblanco tendrá a la Cultural Leonesa, que acumula seis derrotas seguidas fuera, y que no gana lejos de León desde septiembre del año pasado. "Es un equipo que ha ido modificando su juego en función de la situación que tiene, ya no inicia tanto desde atrás y trata de evitar cometer errores en el inicio de juego", subraya Baraja, que avisa también sobre el conjunto de Rubén de la Barrera que "ahora juega más en largo, intenta proponer, pero sin perder su esencia. Están evitando exponer tanto como hacía al inicio de Liga".

El Sporting si gana sumará siete triunfos seguidos en El Molinón. Baraja igualaría entonces la racha de Marcelino García Toral, que encadenó el mismo número de victorias como local en la temporada 2003-2004. "No lo sabía, pero es algo anecdótico", reconoce Baraja. "Lo importante es competir bien, y si ganamos lo disfrutaremos. La clave es seguir y no parar. No podemos relajarnos", añade.

El partido ante la Cultural estará marcado por los actos de homenaje a Quini. Será el primer encuentro sin El Brujo en El Molinón. "El mejor homenaje a Quini es dedicarle la victoria", indica justo antes de pedir a sus jugadores que se abstraigan del ambiente que se vivirá en Gijón. "Es un partido especial. Vamos a intentar estar del lado de todo ese cariño hacia Quini, pero una vez que empiece el partido lo importante es centrarnos en lo nuestro", afirma.