El Real Sporting resulta uno de los equipos más atractivos de Segunda en lo que a audiencias televisivas se refiere. O, al menos, así se deduce de datos manejados por Gol TV, la cadena que emite en abierto el fútbol de la categoría de plata.
Aunque las cifras son muy variables (hay que tener en cuenta diferentes factores como los días y horarios de cada partido, así como si coinciden con alguno de los encuentros estrella de Primera), en líneas generales el Sporting es uno de los que más interés suscita. Hasta ahora, uno de sus partidos ha sido el más visto de todos los retransmitidos en abierto en la categoría de plata: el Sporting-Valladolid de la primera vuelta (479.000 espectadores).
Igualmente, entre los primeros destacados en audiencias de toda la categoría están el Huesca-Sporting (jornada 31, 442.000 espectadores) o el Sporting-Zaragoza (jornada 17, 435.000 espectadores). Precisamente Zaragoza y Huesca son otros de los equipos que más audiencias televisivas generan en la Segunda División.
En total, los doce partidos del club rojiblanco retransmitidos en abierto han generado 3.665.000 espectadores, lo que arroja una media de 305.417.
Así han sido los datos de todos y cada uno de ellos:
J5 Numancia - Sporting 234.000
J9 Cultural - Sporting 213.000
J10 Sporting - Huesca 230.000
J13 Reus - Sporting 185.000
J14 Sporting - Valladolid 479.000
J15 Sporting - Cádiz 304.000
J17 Sporting - Zaragoza 435.000
J18 Barcelona B - Sporting 303.000
J23 Lugo - Sporting 308.000
J28 Sporting - Osasuna 336.000
J31 Huesca - Sporting 442.000
J35 Valladolid - Sporting 196.000