Se acerca el final de liga en Segunda División y se intensifican las cábalas y cálculos de todos los aficionados para conocer las posibilidades de su equipo de lograr el ansiado objetivo de encontrar un hueco en la élite del fútbol nacional. Y, entre tanto cálculo, la cuenta de Twitter @Historia_RSG_ ha lanzado una curiosidad: los paralelismos que se pueden dar entre esta temporada y la de 1977.

Todo parece encaminado para que, a modo de premonición, se pueda repetir lo ocurrido en 1977. Aquel fue el único año en el que el conjunto rojiblanco volvió a Primera un año después de un descenso. Una circunstancia que se repetiría en esta ocasión si el equipo logra su objetivo. Pero es que las coincidencias con aquella campaña pueden ser muchas más, tal y como indica esta cuenta de Twitter dedicada a aportar datos y curiosidades sobre la historia del Real Sporting.

Efectivamente, el Betis aquel año terminó quinto en Primera, posición que ocupa en la actualidad a falta de tres jornadas para el final y que le daría derecho a jugar competición europea. En 1977 también se clasificó para competir en Europa, pero en aquella ocasión tras ganar la Copa del Rey en una final ante el Athletic.

En 1977, además, subieron Rayo y Cádiz junto al Real Sporting, una circunstancia que se podría dar en esta ocasión al estar peleando el Rayo por los puestos del ascenso directo y el Cádiz por los de la promoción.

Pero, a ello, hay que añadir que en aquella temporada el Liverpool ganó la Liga de Campeones, tras vencer al Borussia Mönchengladbach por 3-1. Y, sí, el Liverpool jugará este año la final de la Liga de Campeones, aunque será contra el Real Madrid.