Síguenos en redes sociales:

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Manolo Mesa firma sobre una foto suya en El Molinón.J. J.

La época dorada cree en el ascenso

"Aún se puede subir directos, y si no, seguro que se logra en el play-off ", señalan los veteranos del Sporting

"Se está trabajando en la buena línea. Hay que pensar en positivo. Aún se puede subir directos y, sino, seguro que se logra en el play-off". Joaquín Alonso, el jugador que más veces ha vestido la camiseta del Sporting, lanza un mensaje de optimismo para lograr el ascenso: "El final de Liga no va a ser fácil, el partido de Córdoba puede ser a vida a muerte. Creo en el equipo y confío en el que lo conseguirá". Joaquín se reúne junto a otros seis compañeros de la época dorada del Sporting, en una jornada especial de reencuentro con Manolo Mesa, para lanzar un conjuro para lograr el ascenso a Primera. Sería la segunda ocasión que los rojiblancos retornan a la máxima categoría al año siguiente de bajar, una situación que se vivió en la temporada 1976-1977 en el preludio de la época dorada del club.

Jorge David cree que "aún puede pasar de todo, no está perdido el ascenso directo. El fútbol es impredecible". Y aporta la que a su juicio será la clave para subir: "En Zaragoza fuimos a especular y ante el Barcelona B teníamos que haber apretado más. Eso nos va a servir de lección para los partidos que quedan. Hemos aclarado las ideas y ahora el equipo seguro que va a por los partidos en vez de especular. Soy optimista y confío en subir".

Secundino Suárez, Cundi, recuerda que "si llega a ganar el Rayo y el Huesca lo hubiéramos tenido muy difícil, pero ahora aún tenemos alguna esperanza" y añade que la clave pasa por "ganar nuestros tres partidos y confiar en que pinchen los rivales. La ilusión es lo último que se pierde".

José Antonio Redondo confía en el potencial del equipo con los ojos cerrados: "Da igual que sea ascenso directo o en el play-off. Creo que se conseguirá. Pero es importante amarrar la tercera plaza". Además, pide a la plantilla que "no baje los brazos después de haber hecho un gran esfuerzo. El Rayo aún tiene que ir a Alcorcón y Tarragona, que se juegan la permanencia, y el Huesca a Lugo y a Oviedo. Los dos tienen partidos difíciles. Hay que sacar los próximos tres partidos y esperar".

Claudio Silva pide recuperar la fortaleza y autoestima de las semanas anteriores a las derrotas ante el Zaragoza y el Barcelona B: "Ahora la clave es recuperar un poco el ánimo y al mejor Jony y Santos. El equipo se lo tiene que volver a creer, hay que superar el momento de bajón, y pensar que en el peor de los casos vamos a jugar una promoción de ascenso y ahí se debe dar todo".

Manolo Jiménez no teme la promoción: "Quedan nueve puntos, dependemos de otro y es complicado, pero de una manera u otra se va a conseguir el ascenso. Somos un equipo fuerte que está preparado para el play-off".

Manolo Mesa, por último, reclama paciencia a la plantilla. "El equipo está jugando un poco presionado y acelerado. Es necesaria tranquilidad para estos partidos. Directamente está difícil subir, pero no tengo duda que tras cuatro partidos de play-off se conseguirá".

Esta es una noticia premium. Si eres suscriptor pincha aquí.

Si quieres continuar leyendo hazte suscriptor desde aquí y descubre nuestras tarifas.