"Afronto el play-off con optimismo, tengo plena confianza en el grupo". Rubén Baraja, técnico del Sporting, intenta mantener un mensaje de análisis del partido ante el Córdoba de hoy en El Arcángel, en el que los rojiblancos necesitan asegurar la tercera plaza. Pero inevitablemente las valoraciones del técnico rojiblanco se van rápido a cómo afronta el play-off de ascenso a Primera, que comenzará el miércoles que viene si el Sporting acaba la Liga tercero, o el jueves si pierden la plaza, para la que solo necesitan sumar un punto para asegurarla. "Mis jugadores me han demostrado que están implicados, hubo buenas sensaciones ante el Granada, y eso me hace pensar que vamos a hacer un buen papel en el play-off. El reto es complicado, pero el objetivo final es la gloria", destaca el técnico.

El Sporting podría incluso aún perdiendo acabar en tercera posición, pero para eso necesitaría que el Zaragoza no ganase su partido ante el Barcelona B. Baraja es consciente de la importancia de tener el factor campo a favor en la promoción por subir. "Lo que me obsesiona es competir en el play-off. Hay que darle valor a quedar tercero en Segunda, ya que esa posición te da ventaja para jugar el segundo partido en El Molinón en las eliminatorias. Lo que quiero es que el equipo compita en Córdoba y después ya nos centraremos en el play-off", indica el Pipo, que sostiene en la misma línea que "en una Liga tan igualada cualquier partido va a ser complicado, pero prefiero jugar la vuelta en casa del play-off, porque El Molinón nos puede dar un plus".

Para el partido de hoy planea la opción de que Baraja haga algunos cambios para dar descanso a varios futbolistas de cara a la promoción. "Trataremos de hacer un equipo competitivo, pensando en la posibilidad de ganar", advierte Baraja, que añade también que "necesitamos que todo el mundo esté preparado para jugar".

En Córdoba no estará disponible Sergio, que se cayó de la citación tras no entrenar durante toda la semana. "Viene ya con molestias de los últimos partidos, creo que es un momento ideal para que haga un que para él es momento de hacer un impasse para llegar al partido siguiente con garantías", destaca Baraja.

Enfrente el Sporting tendrá a un equipo que ha llegado en plena forma al tramo final de Liga, pero que aún debe acabar de hacer sus deberes. El Córdoba necesita ganar para no depender de terceros, porque con un empate el conjunto andaluz también podría salvarse. "El Córdoba es un equipo que ha demostrado en la segunda vuelta el potencial que tiene, con futbolistas como Sergi Guardiola o Reyes, y eso les ha llevado a situarse en la posición que tienen ahora. Su mérito es muy grande", señala el técnico del Sporting.

El Arcángel se llenará para el último partido de Liga de los andaluces. El Sporting aún tendrá, si todo va bien, otros cuatro partidos más. Y deberá afrontar ambientes complicados como el de hoy en Córdoba. "Será un ambiente difícil y hostil. La remontada del Córdoba ha sido impresionante, no tenían casi ninguna posibilidad de salvarse, pero han remado y lo tienen cerca. Pero el ambiente no será muy diferente a lo que hayamos vivido durante el año", afirma Baraja.