"Nos vamos vivos a Gijón, creemos en la remontada, el equipo es fuerte en casa, y el domingo nos tenemos que dejar la vida". Sergio, uno de los capitanes del Sporting, intenta sacar una lectura positiva y cambiar el chip tras el varapalo de la derrota en Valladolid. "En el vestuario nos hemos consagrado para remontar, tenemos que estar pensando en el domingo y recuperarnos bien, y ser mentalmente muy fuertes", comenta el centrocampista avilesino.

La derrota en Zorrilla hizo daño en un vestuario que dice haber aprendido la lección para darle la vuelta a la eliminatoria el domingo en El Molinón. "No sé si hicimos el ridículo, pero cualquier detalle se paga. En casa no podemos regalar absolutamente nada, hay que ir a por el 2-0, a ganar el partido, porque somos capaces de ello", destaca Sergio.

El medio avilesino regresaba a la titularidad tras tener descanso en Córdoba el pasado fin de semana. Sobre el partido de ayer, Sergio explica que "en la primera parte ellos tuvieron un pelín de suerte, se pusieron adelante tras un arreón inicial, y tras un gol de falta. Y la consigna de la segunda parte era marcar y que no nos hiciesen más goles".

Rubén García también volvió al once inicial ayer. El mediapunta valenciano participó en la jugada del gol rojiblanco, asistiendo a Jony. Rubén, que ya ascendió la temporada pasada con el Levante, cree en el pase a la siguiente eliminatoria: "Tenemos muchas opciones para pasar. Hay esperanza. En casa nuestra gente va a estar todo el partido animándonos, y confío plenamente en que vamos a salir hacia adelante".

El mediapunta del Sporting explica que ya tiene ganas de que llegue el domingo para jugar ante el Valladolid en El Molinón y disfrutar del gran ambiente de la afición sportinguista. "Necesitamos el apoyo de la afición. Vamos a ser positivos, intentar encarar el partido de una forma: a vida o muerte", señala Rubén García antes de resaltar que "lo vamos a tener difícil, pero vamos a pelearlo el domingo desde el minuto uno del partido".

El único cambio en el partido fue el de Álex López, precisamente por Rubén García. El centrocampista ferrolano, que jugó en el Valladolid la temporada pasada, comenta sobre el partido que "en la primera parte no estuvimos nada bien, el primer gol nos desconectó, y es algo que no puede suceder, y menos en el play-off". Asimismo, añade que "el gol que marcamos nos da vida. Noventa minutos en El Molinón son muy largos y vamos a por todas". Álex López incide en que el primer gol del Valladolid les hizo mucho daño, y que fue la clave para que el partido cambiase de rumbo. "Antes del primer gol estábamos bien posicionados, aunque no éramos capaces de dar varios pases para tener calma. Después vino un gol de falta, y eso nos desmoralizó, pero estamos vivos", señala el centrocampista gallego del Sporting que confía en que la remontada se pueda fraguar en El Molinón.