El Sporting abrirá el mes de julio una nueva campaña de abonados en la que el club ha decidido dar continuidad a las tarifas de la temporada que acaba de terminar, con variaciones mínimas en los importes, que han ido de los 195 a los 475 euros en el caso de las renovaciones, como adelantó ayer LA NUEVA ESPAÑA. La Unión de Peñas Sportinguistas, Unipes, acaba de publicar una encuesta en la que una de las principales cuestiones planteadas fue la de conocer el nivel de satisfacción con los precios de la temporada 2017-18, la que finalmente ejercerá de base para el próximo curso deportivo. El resultado es que el 64,6% de los peñistas consultados consideran que los abonos tienen "un precio correcto".

"¿Cual es su opinión sobre el precio de los abonos del Sporting en la temporada 2017-2018?", encabeza el apartado de una de las grandes preguntas que Unipes ha consultado entre la afición. Entre los que consideran que tienen "un precio correcto" hay dos grupos diferenciados: los que se ciñen expresamente a esta respuesta (30,7%) y los que añaden "pero desearía más ventajas" (33,9%). El grueso del resto de las respuestas corresponden a quienes ven que los carnés tienen un "precio elevado" (34,3%). Esta iniciativa de Unipes se abrió a principios del mes de mayo y contó con la participación de 300 seguidores.

Los resultados de la encuesta han sido aprovechados para trasladar al club diferentes inquietudes detectadas entre el sportinguismo y que puedan así ser tenidas en cuenta de cara a la campaña de abonados que se presentará en los próximos días. Hay otras respuestas significativas, como plantear qué descuentos podrían aplicarse para premiar la fidelidad de la afición, como por ejemplo, en base a la antigüedad. El 39,3% cree que debería hacerse en base a un porcentaje progresivo en bloques de cinco años; un 37,5% que fuera progresivo cada año y un 16.7% realizarlo en bloques de diez años.

Entre los resultados figuran cifras contundente como que el 93,9 % de los aficionados creen que el club debería ofertar packs familiares más allá de las ventajas que ya ofrece a las familias numerosas. También es mayoritaria la opinión de que se tendrían que hacer ofertas especiales a colectivos con ingresos reducidos, con una aprobación del 88,4% de los participantes.