El Sporting quiere que Rubén García vuelva para quedarse. El club confía en agilizar la negociación con el Levante en los próximas semanas para que el de Xátiva llegue en propiedad y no en condición de cedido, como sucedió la pasada campaña. Ése es el objetivo, si bien el futbolista tiene todavía un año más de contrato con los granotas, que tampoco quieren desvincularse totalmente del jugador, pese a que no entra en los planes de Paco López. Otros clubes de Segunda, como el Málaga, han preguntado por su situación. Muñiz ya le conoce de su etapa en el Levante. Juntos subieron a Primera, aunque tras el ascenso le dejó fuera de sus planes, decisión que le trajo a Gijón.

El Sporting tiene en Rubén García uno de sus principales frentes en materia de incorporaciones para la presente temporada. El club mantiene un moderado optimismo en que la negociación para su regreso puede terminar en buen puerto, aunque el desenlace no vaya a producirse de manera inminente. El Levante anunció ayer la contratación de Rubén Rochina, futbolista que ya estuvo a préstamo durante la campaña anterior. La llegada en propiedad de Rochina complica un poco más el futuro de Rubén en el Ciudad de Valencia, ya que viene a reforzar una demarcación en la que cuenta ya con numerosos competidores.

Torrecilla, director deportivo rojiblanco, maneja la idea de aumentar el número de fichajes en propiedad respecto a la pasada campaña, en la que Barba, Hernán Santana, Álex López y Álex Pérez fueron las cuatro excepciones en un capítulo en el que el resto de las nueve llegadas se produjeron a préstamo.

El deseo de recuperar a Rubén García es compartido por Baraja, que le ha dado prioridad respecto a otras opciones del mercado, que sólo se activarán si no se consigue su retorno. El valenciano ha sido un fijo con el entrenador rojiblanco, más allá de que terminó la temporada convirtiéndose en el primer cambio realizado por el Pipo en el grueso de los partidos. El de Xátiva participó la pasada campaña en un total de 41 encuentros, siendo titular en 33 de ellos. La mayoría actuando como mediapunta, demarcación desde la que sumó ocho goles y dio otras tantas asistencias.