Mathieu Peybernes ya está en Gijón. El central francés acaba de llegar a Mareo y ha podido conocer las instalaciones en las que se ejercitará a partir de ahora. Mientras se resuelve el futuro de Barba, que está con el resto del equipo en León, el cuadro rojiblanco ya dispone de un nuevo defensa.

Mathieu Peybernes (Toulouse, Francia, 21-10-1990) es el quinto fichaje del Sporting para la presente temporada. Las otras incorporaciones son Sousa, Lod, Molinero y Geraldes. Central de 27 años, llega procedente del Lorient, de la Segunda División gala, en condición de cedido. El club gijonés se reserva opción de compra. Internacional sub-21 en dos ocasiones, encadena su tercera salida en apenas un año. La pasada campaña la pasó primero en el Göztepe turco y, a partir de enero, en el Kas Eupen belga, donde también jugó a préstamo.

La defensa del Sporting se refuerza con un central diestro de 1,87 metros de altura y que viene a competir con Barba, que podría recalar en el Parma, Babin, Álex Pérez y Juan Rodríguez. Peybernes llega con la aspiración de tener la continuidad que le ha faltado en sus últimos equipos. La pasada temporada la comenzó en las filas del Göztepe, equipo de la Primera División turca, en el que acumuló nueve partidos, todos ellos como titular. La apertura del mercado invernal le hizo cambiar de aires y su destino fue el Kas Eupen de la Primera belga. Allí sumó diez partidos, entre Liga y promoción de permanencia, tomando parte en el objetivo de salvar la categoría.