La presencia de MiguelTorrecilla en la sala de prensa de mareo para presentar a Isaac Cofie como nuevo jugador rojiblanco sirvió también para aclarar alguna duda sobre la actualidad del equipo. Con Barba en la rampa de salida, no se entrenó con el grupo ni viajó a Zamora con sus compañeros, quedaba por saber si las ofertas por el italiano habían avanzado. "Hemos recibido varias propuestas por Barba, es cierto, pero a todos los equipos que se han dirigido a nosotros les hemos remitido a la cláusula. Existe una negociación pero hay que esperar a ver si alguno de estos equipo llega a lo que hemos solicitado", explicó el director deportivo del club. Esa petición es la misma que se hizo en un primer momento al Parma y que no es otra que la de tres millones de euros, la correspondiente cláusula de rescisión de contrato.

Sobre el interés por el delantero de origen francés Jimmy Briand, Torrecilla aseguró que "no ha existido la posibilidad de contactar con el delantero", así que quedaría descartado como futuro jugador rojiblanco.

El delantero francés de 33 años era una de las opciones que sonaba con más fuerza en los últimos días. El Sporting le ofrecía a Briand un contrato de dos años después del fichaje frustrado del ariete del Guingamp por el Impact Montreal. Según apuntan medios franceses, Briand se habría decantado finalmente por la opción de recalar en el Girondins de Burdeos.

Ante esta situación ell tiempo sigue jugando en contra de director técnico Miguel Torrecilla. El entrenador Rubén Baraja ya dejó claro que quería tener la plantilla prácticamente cerrada al inicio de la competición liguera y el salmantino ya sólo tiene nueve días de margen, ya que el Sporting empieza el sábado, día 18.