"No nos podéis fallar este año", decía uno de los aficionados rojiblancos a las puertas de la Feria Internacional de Muestras de Asturias. Su mensjae iba destinado a la plantilla del Sporting. Cada año por estas dechas los rojiblancos visitan el recinto ferial y se dejan ver entre curiosos, aficionados y seguidores del equipo gijonés.

Como cada año los más pequeños son los que más disfrutan con esta visita, "pídele un autógrafo a Babin que yo no me atrevo", le decía un niño a un amigo suyo mientras sostenía una hoja seguramente improvisada. Los jugadores se pararon el timepo que pudieron para posar en las fotos que les pedía, incluso alguno tenía que grabar algún audio felicitando un cumpleaños para enviar mediante mensaje de móvil. Uno de los más solicitados era Canella, el capitán firmó autógrafos y se dejó fotografiar con quien se lo pidio. Rápidamente y tras pasar por el stand de la marca de coches que cada año nutre a los futbolistas de un nuevo modelo pusieron rumbo hasta otro de los patrocinadores.

Por cierto, la firma de automóviles que patrocina al Sporting ha puesto en subasta, con carácter benéfico, el coche utilizado por Quini mientras fue empleado del Sporting. Ayer la puja alcanzaba los 25.250 euros y el ganador final se conocerá el domingo 19 de agosto a las 20 horas. Todo lo recaudado se destinará a la Fundación Hermanos Castro.

Precisamente sobre la vida de la que quizás sea la familia más querida por el sportinguismo, versa el stand del Ayuntamiento de Gijón de este año. Como no podía ser de otra manera la plantilla al completo, acompañada de los dos consejeros del club, Fernando Losada y Javier Martínez, visitó dicho stand. Justo a sus puertas seproduja la foto esperada por muchos de los que alli se encontraban, la plantilla junto a Quini y su hermano Jesús Castro. "A alguno le tendrán que explicar quien era Quini", decía un aficionado, no sin razón. Lo cierto es que esa imagen permitió a muchos recordar al Brujo y dejar a los jugadores un mensaje que rápidamente pueden captar, "hacedlo por Quini", comentaba una veterana aficionada mientras observaba a la plantilla inmortalizando el momento.

Los jugadores de la casa tienen presente a los Castro. Falo, el tercero de los hermanos, sigue emocionándose cuando le hablan de Quini y de Jesús, pero dispuesto a ayudar en lo posible, como siempre han hecho los Castro cuando se les ha pedido.