"Me defino como un jugador de equipo y trabajador. Me gusta subir por banda y aportar en ataque, pero sin olvidarme de defender y cubrir muy zona". Javi Noblejas vivió ayer en Mareo su puesta de largo como nuevo jugador del Sporting. El lateral izquierdo llega a Gijón por un año, y con opción a prolongar su vinculación dos temporadas más, tras haber rescindido su contrato con el Rayo Vallecano.

El noveno fichaje de los rojiblancos de esta temporada siguió en directo el pasado sábado en Santo Domingo el encuentro entre el Alcorcón y el Sporting. "Estuve en el campo viendo al equipo. Era un terreno de juego pequeño, no estaba el equipo al completo, pero las sensaciones fueron buenas y seguro que el equipo irá a más", comenta.

Noblejas se reencontrará con Rubén Baraja, que ya le entrenó en el Elche. "Me conoce, y yo también conozco al cuerpo técnico. Encontré un buen nivel con ellos, y eso puede ayudar y aportar a que esté aquí, y ojalá sea un buen año para mí y para el club", apunta Noblejas.

El futbolista viene a olvidar a Gijón el mal año que vivió en Córdoba, con un solo partido disputado."Viene de un año complicado, que no vamos a esconder, pero es un jugador que consideramos con futuro y que esperamos recuperar", indica Miguel Torrecilla, director deportivo del Sporting.