Ha sido el hombre de la semana. Aunque solo jugó en el tramo final ante el Nástic, Robin Lod dejó un buen sabor de boca, con gol incluido, en su debut con el Sporting. Rubén Baraja, técnico rojiblanco, incluso le ha dado vueltas durante la semana a la posibilidad de que entre de inicio mañana junto a André Sousa en el once inicial. Sin embargo, junto a sus dudas, a Baraja le preocupa la convocatoria que tiene con la selección de Finlandia para la próxima semana, que le hará perderse el partido de Riazor ante el Deportivo. "Es algo que tenemos que asumir. Me gustaría que hubiera seguido aquí porque se está recuperando de su lesión y ahora va a jugar con Finlandia. Ahora toca rezar para que no pase nada", indica Baraja.

El técnico rojiblanco ha hablado con el jugador para que intente trasladar a su seleccionador la posibilidad de que dosifique sus minutos en los dos partidos que tiene que afrontar frente a Hungría y Estonia el 8 y el 11 de septiembre. "Hemos comentado la posibilidad de en estos dos partidos, intentar dosificar esos minutos, pero no está en nuestra mano, sino en la del seleccionador de Finlandia. Y que traslade el mensaje de que sale de una lesión y que no participe mucho en los dos partidos", resalta Baraja antes de dejar abierta la posibilidad de que juegue mañana frente al Extremadura: "Lod es un jugador muy importante para nosotros, la lesión le ha frenado, pero está preparado para competir esta semana, es una de las alternativas que manejamos".

Baraja espera ya con ansia que llegue el partido de mañana ante el Extremadura. Al entrenador del Sporting no le ha gustado esta última semana de agosto, en la que se ha hablado más del mercado de fichajes que del partido ante el conjunto de Almendralejo. "El Extremadura es un equipo intenso. El otro día con el Deportivo hizo un partido muy competido. Va a ser un gran rival. Es un equipo que tiene mucha pierna y nos va a exigir mucho. Tenemos que estar a nuestro mejor nivel", avisa el Pipo.

El Sporting quiere ahora aprovechar la ventaja de jugar dos partidos seguidos en casa. "Queremos dar continuidad al partido del Nástic y seguir evolucionando en cuanto a configurar cosas", comenta Baraja.

Canteranos

Ayer se cerró el mercado de fichajes. Baraja también analizó la situación del equipo. El técnico del Sporting, pese a la decena de refuerzos acometidos por el conjunto rojiblanco, mantiene el discurso de que la cantera tendrá protagonismo en el objetivo de alcanzar la Primera División: "La idea es tratar de tener una plantilla corta, competitiva, y ver después la evolución de los jugadores del filial, que nos den fondo de armario para tener una plantilla compensada".

Asimismo, Baraja destaca que "Espeso, Cordero, Pedro o Morilla han demostrado cosas durante la pretemporada y cuando necesitemos algo ahí estarán para ayudarnos".