Una plantilla casi totalmente nueva y un resultado difícilmente mejorable en este inicio liguero. El Sporting recibe mañana a una Unión Deportiva Las Palmas que, junto a Almería y el Rayo, encabeza el número de fichajes realizados durante este verano: 17. Mismo nivel cuantitativo, no tanto cualitativo. Los canarios disponen de futbolistas con bastante experiencia en Primera y llegan a Gijón segundos, siendo junto al Albacete el único conjunto invicto en estas seis jornadas iniciales. Los gijoneses cuentan a su favor con el factor de El Molinón, territorio acotado por Baraja, que suma trece victorias y un empate en sus dieciséis encuentros como local.

La vuelta a casa de Rubén Castro se perfila como una de las grandes amenazas para el Sporting. Máximo realizador de la categoría, con seis tantos, su regreso a la isla catorce años después le ha situado como uno de los futbolistas más en forma a sus 37 años. Rubén Castro encabeza una nómina de refuerzos que pasan por nombres con trayectoria en la máxima categoría como Cala, De la Bella, Raúl Fernández o Timor, junto a otros más curtidos en la categoría de plata, como Ruiz de Galarreta, Maikel Mesa, Lemos o Deivid, que también ha regresado a sus orígenes tras su paso por Córdoba y Valladolid. Por cambiar han cambiado de entrenador y estilo, con la llegada de Manolo Jiménez al banquillo. Un técnico más amante del fútbol vertical que del combinativo.

El Sporting también ha sumado numerosas caras nuevas a su plantilla, pero casi la mitad que los canarios en cuanto a fichajes. Las demás caras nuevas llegaron del filial. Once equipos se han reforzado más que los gijoneses, que están en plena búsqueda de una estabilidad en el juego y en los resultados para consolidarse en la zona alta durante el primer tercio de la temporada.

El rival, con cinco bajas

Manolo Jiménez ha convocado a 19 jugadores para el partido de mañana ante el Sporting. Se ha quedado fuera de la lista Momo, mientras que el jugador del filial Fabio es una de las novedades. Cinco futbolistas son baja por lesión en el bando grancanario: Martín Mantovani, Sergio Araujo, De la Bella, Javi Castellano y el exrojiblanco Christian Rivera. La convocatoria la integran Raúl Fernández, Nauzet Pérez; David García, Álvaro Lemos, Cala, Deivid, Dani Castellano, Diego Parras, Timor, Ruiz de Galarreta, Tana, Fidel, Maikel Mesa, Blum, Sacko, Fabio González, Rafa Mir, Pekhart y Rubén Castro. La expedición isleña tiene previsto realizar un último entrenamiento hoy, en Mareo, a puerta cerrada.