Llegó de rebote y ahora es imprescindible. Dejan Lekic (Krajevo, Serbia 7-6-1985) es la gran amenaza ofensiva del Cádiz al que se enfrentará esta noche el Sporting. El que fuera jugador rojiblanco durante la temporada 2013-14, en la que firmó 12 goles, es ahora el único delantero disponible del conjunto dirigido por Álvaro Cervera, castigado por una plaga de lesiones que merma el ataque cadista. Y eso que aterrizó en tierras gaditanas sobre la bocina, en el último día de mercado, ya que el Reus, su club de origen, no pudo tramitarle por haber superado el límite salarial que le impuso la Liga.

"Los defensas del Sporting no lo van a tener fácil", adelanta, desde Hungría, Stefan Scepovic, exrojiblanco y compañero de ataque de Lekic durante la etapa de éste en Gijón. Stefan, ahora futbolista del Videoton, mantiene una relación especial con él. "Para mí, además den un gran jugador, es un grandísimo amigo. 'Leka' es un tío que siempre verás sonriente, siempre está dispuesto a ayudar. Eso es tan importante o más que sus cualidades futbolísticas", explica.

El carácter abierto de Lekic le llevó a ganarse pronto el cariño del vestuario del Sporting. Otro testigo de ello fue el gijonés Álex Menéndez, quien atiende la llamada de LA NUEVA ESPAÑA desde Grecia. El exrojiblanco es ahora partícipe del gran inicio liguero del Aris Salónica, situado en la zona alta de la tabla de la mano de otro viejo conocido de El Molinón: Paco Herrera. "Lekic es un diez como persona", destaca Álex, que conoció al jugador del Cádiz en Gijón y el año pasado tuvo una nueva oportunidad de ser compañero de batallas del serbio, ya que ambos ejercieron de piezas claves en la permanencia del Reus en Segunda. "Hizo grandes goles y, sobre todo, muy valiosos para que al final lográramos el objetivo", destaca sobre esta última experiencia.

"En el Sporting nos complementábamos muy bien. Él tiene lucha y participa en el juego. Aunque con su altura pueda pensarse que con los pies no sabe mucho, sabe muchísimo", remarca Scepovic sobre las cualidades técnicas de su compatriota. "Es un gran goleador y un gran rematador de cabeza", añade Álex Menéndez. Ambos siguen de cerca la evolución del Sporting y estarán atentos al duelo de su amigo, esta noche, ante un Sporting que ha marcado sus trayectorias. Alertan de la capacidad de "Leka" para decantar el duelo.

"Es peligroso en el área porque tiene una gran habilidad para definir, para elegir", dice Stefan del hombre que le ayudó a sumar 23 goles en su primera campaña en el Sporting, en el que ha sido, hasta el momento, la campaña más redonda del atacante balcánico. "Es un futbolista muy físico. Se maneja muy bien en el juego de espaldas a la portería, pero en cuanto pisa área se convierte en un buen goleador", remarca Álex Menéndez sobre la potencia del ahora punta de lanza de la vanguardia cadista "Es que además puede ir bien al espacio, no es un tío lento", dice Scepovic.

Lekic vive en Cádiz una nueva oportunidad de conquistar el ascenso a Primera que se le resistió en Gijón. Fue la única y gran espina de un futbolista que en su vuelta a El Molinón con otros equipos ha comprobado el respeto y cariño que mantiene entre el sportinguismo. "Echo de menos a la gente y la cuidad", aseguró a LA NUEVA ESPAÑA el pasado mes de abril, en su última visita a Gijón. Ahora el Sporting vuelve a cruzarse en su camino, con la urgencia de que tanto su equipo como los gijoneses necesitan ganar para despejar la crisis de resultados que les persigue. Un cometido para el que Lekic es enemigo íntimo.