Ante el Córdoba, por quinto partido seguido, Baraja decidió apostar por Cofie y André Sousa como pivotes titulares en el centro del campo. Y al mismo tiempo Cristian Salvador se quedaba también en la grada, sin entrar en la convocatoria, por quinta semana seguida. Los resultados con el jugador ghanés y el portugués no han sido buenos para el Sporting este tiempo, ya que después del triunfo ante Las Palmas, que tuvo lugar en septiembre, los rojiblancos llevan en octubre cuatro partidos sin ganar.

Otro canterano, como es Nacho Méndez, ha acompañado a Cristian desde la grada los dos últimos partidos. La aportación de los centrocampistas ha sido uno de los puntos más cuestionados a Baraja, en especial el papel de Cofie, que ha ido perdiendo fuelle tras un inicio de Liga en el que dejó buenas sensaciones. Cuando el Sporting se desangra, con tres puntos sobre doce posibles, y sin control del juego, dos canteranos como Cristian Salvador y Nacho Méndez se han quedado al margen sin poder aportar su grano de arena para revertir la situación del equipo.

La comparativa en cuanto a oportunidades entre Cofie y Cristian Salvador es más que reseñable, ya que el jugador ghanés ha tenido 775 minutos en 9 partidos este curso, mientras que el zamorano apenas ha tenido 190 minutos, en solo tres partidos.

Nacho Méndez, que hasta el partido de Cádiz había tenido minutos en todos los encuentros, lleva dos jornadas sin participación. El luanquín ha disputado 448 minutos este curso, pero solo fue titular en cuatro ocasiones, por las siete que ha sido Cofie.

La afición rojiblanca criticó duramente a Baraja el pasado viernes cuando el técnico decidió dejar en el campo a Cofie en vez de André Sousa para que entrase Santana. Y también lamentó que ninguno de los dos canteranos estuviese en el banquillo para intentar encauzar el juego del equipo en el tramo final. Sea casualidad o no, el bache del Sporting ha llegado con el olvido de dos canteranos, Cristian Salvador y Nacho Méndez.