Los pitos de La Liga se tornaron en aplausos en Copa tras el buen partido de un Sporting que, superados los primeros veinte minutos de dominio visitante, se hizo acreedor de una merecida victoria que además encarrila la eliminatoria.

Con un conjunto remozado y con muchos cambios afrontó Rubén Baraja la eliminatoria. Los "nuevos" desplegaron un buen juego y fueron superiores al, en teoría, superior equipo de Primera División, lo que aumentará los recursos del técnico local para elegir las siguientes alineaciones.

El encuentro comenzó con un claro dominio de la SD Eibar durante los primeros 20-25 minutos. Los vascos tocaban con rapidez y abrían a bandas para bombardear el área rojiblanca con centros laterales.

Los centrales del Sporting se impusieron siempre a sus pares provocando que Dani Martín apenas tuviera que intervenir.

Las dos lesiones sufridas por los armeros y la mejoría de los locales fueron desnivelando poco a poco el partido del lado del Sporting.

Desde este momento al descanso se sucedieron los acercamientos ante la portería de Riesgo que respondió con presteza a un disparo de Hernán y sobre todo a un remate de volea de Djurdjevic en el segundo palo que desvió a córner.

Peybernes y Traver también lo intentaron pero con menos precisión.

El paso por vestuarios trajo el tercer y último cambio de Mendilibar que sin embargo no cambió el rumbo del partido.

El Sporting se sentía cada vez más cómodo y mucho más cuando, en el minuto 58, Djurdjevic aprovechó un fallo de Cucurella para adelantar a los gijoneses.

La mala volea del lateral fue controlada por el serbio de forma magnífica en el área, se hizo sitio con el cuerpo y ajustó su disparo lejos del alcance de Riesgo.

El Eibar solo respondió con inocentes ataques. Los centros laterales siguieron teniendo como dueños a Peybernes y Juan Rodríguez para despejar y solo con tímidos disparos lejanos pudieron inquietar a Dani Martín.

Cuando ya el partido se encaminaba al final, una recuperación en campo contrario de Álvaro Jiménez le permitió combinar con Nacho Méndez en el área. Este prolongó sobre la llegada de Neftali que superó a Riesgo en su salida.

Final de partido y aplauso generalizado a un Sporting superior y que encarriló la eliminatoria con un buen resultado cara al partido de vuelta en Ipurúa y donde marcar un gol se antoja decisivo para conseguir el pase a octavos de final.

Los teóricos suplentes reclamaron hoy ante Baraja un puesto en el equipo titular. Partido muy coral de todos ellos pero con actuación destacada de Pablo Pérez, Salvador y Hernán junto a los ya mencionados Peybernes y Juan Rodríguez. También los dos delanteros vieron puerta con el debut goleador de Uros Djurdjevic con el Sporting.