En Almería consiguió su primer tanto de la temporada, pero la alegría no fue completa, porque al Sporting se le escapó el triunfo. "Fue una pena que el gol no pudiese ayudar al equipo a sumar puntos", explica Pablo Pérez, que hoy ante el Málaga repetirá titularidad. "Para cualquiera es importante ganar, el gol es lo de lo menos, es más importante pelear, jugar y ganar puntos", añade el futbolista gijonés.

La temporada Pablo Pérez la comenzó como titular en Alcorcón, aunque lo hizo de delantero centro. Después desapareció de las alineaciones, hasta que volvió a jugar en Almería, y en su posición natural, la de media punta, donde ofrece un mejor rendimiento. "Estoy contento de jugar y participar, y de hacerlo donde mejor me encuentro en el campo", indica.

El Málaga llega hoy a Gijón en un momento crítico para los rojiblancos, con la continuidad de Baraja en duda, y con una mala dinámica para el equipo, con solo 7 puntos conseguidos de los últimos 27 en juego. "Sabemos lo que nos jugamos y somos conscientes de que necesitamos ganar, pero hemos preparado el partido con normalidad y no como si fuese una final", comenta Pablo Pérez.

El vestuario ha mostrado su respaldo a Baraja las últimas semanas con motivo de los malos resultados. Pablo Pérez, como sus compañeros, ve al Pipo capacitado para darle la vuelta a la situación del equipo. "No tenemos la sensación de que esté discutido y se juegue el puesto. Vemos fuerte a Baraja. Él y nosotros estamos centrados para sacar esto adelante".

Pablo Pérez ha jugado 179 minutos, repartidos en cuatro partidos, dos de ellos como titular. Y en esos pocos minutos tuvo tiempo para marcar un gol, el de la semana pasada en Almería. Pablo Pérez se ha compenetrado bien con Djurdjevic en estos dos últimos partidos. "Nos entendemos bien, pero lo más importante es que estoy contento de poder participar", resalta.

Su regreso al once inicial representa la revolución de los suplentes. Pablo Pérez, como otros de sus compañeros, aprovechó la oportunidad que le brindó Baraja en la Copa para ganarse un puesto. Hoy Traver e Isma Cerro se pueden unir a Pablo Pérez, Cristian Salvador o Santana. "El otro día ya hubo algún cambio, entró gente nueva en Copa e hicimos buen partido", apunta Pablo Pérez, que confía en que el equipo mantenga la línea de mejora mostrada en Almería y por fin vuelvan a celebrar un triunfo. "El otro día estuvimos bastante serios. Ahora hay que seguir en esa línea", concluye.