La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Sporting asume el mando

En los tres encuentros con José Alberto el equipo nunca ha estado por debajo en el marcador

José Alberto sonríe en un momento del entrenamiento de ayer en el Rico Pérez, en presencia de Cordero, Geraldes y Sousa. DIARIO INFORMACIÓN

Dos victorias y un empate en tres partidos, y una sensación de seguridad, control y liderazgo. Con José Alberto el Sporting ha decidido asumir el mando y solventar los partidos a base de goles y poner contra las cuerdas al rival. El técnico rojiblanco le ha dado un aire más valiente al equipo, que se refleja en dos circunstancias. En los 270 minutos que lleva dirigidos el Sporting nunca ha estado por debajo en el marcador, y además el promedio goleador se ha visto incrementado, con dos goles marcados por encuentro, una media que dobla la que llevaba Baraja este curso.

El empate en Eibar reforzó la autoestima del Sporting, que afronta con José Alberto un proceso de recomposición tras la caída sufrida en los últimos dos meses con Baraja en el banquillo. Los rojiblancos, que son el único equipo de Segunda en octavos de final de Copa, se entrenaron ayer en el estadio José Rico Pérez de Alicante, la casa del Hércules, para preparar el partido de mañana ante el Elche. La sesión, regenerativa para los que jugaron en Ipurúa, tuvo un tono alegre y distendido, ahora que el Sporting comienza a recuperar sus buenas sensaciones.

José Alberto ha sabido llevar al césped su estilo valiente e intenso, las dos máximas que repite desde su llegada al banquillo. Baraja anteponía la fiabilidad defensiva y el trabajo al juego ofensivo, lo que se traducía en un menor dominio en el juego y también en la escasez de goles y ocasiones. El Sporting ha marcado seis goles (dos por encuentro) en los tres partidos que lleva José Alberto al frente. Antes con Baraja, en lo que respecta a este curso, los rojiblancos lograron 18 tantos en 17 encuentros (14 de Liga y 3 de Copa), es decir 1,05 de media y la mitad de los que se llevan ahora tras el cambio de técnico.

El tanto de Charles para el Eibar a falta de tres minutos para el final impidió que José Alberto pudiese mantener el pleno de triunfos. Pero al menos del partido de Copa del Rey el Sporting puede rescatar la sensación de control durante los partidos, algo que no sucedía en este inicio de curso. Porque el nuevo técnico rojiblanco nunca ha estado por debajo del rival en el marcador desde su debut. En su primer partido en Granada apenas tardó 13 minutos en adelantarse en el marcador gracias al tanto de Cofie. Después, en el tramo final, pese al gol del Granada del empate, Traver apareció en el descuento para marcar una falta directa desde el lateral y dar el triunfo a los rojiblancos. La pasada semana el Tenerife solo pudo marcar un gol tras verse 2-0 por debajo en el marcador, y en Eibar los rojiblancos llegaron a adelantarse 0-2, antes de que el conjunto vasco neutralizase esos dos tantos.

Seis goles a favor y tres en contra, con dos victorias y un empate, es el balance de las primeras dos semanas de José Alberto al frente del Sporting. Mañana en Elche el conjunto rojiblanco intentarán prolongar su buena dinámica y revertir el delicado momento vivido en las últimas semanas de Baraja. La Copa sirve para reforzar la apuesta por un fútbol valiente de José Alberto, pero en Liga el Sporting aún tiene que recortar seis puntos a los puestos de play-off y recuperar algunos de los puntos que se dejaron de sumar al inicio de Liga a domicilio.

Compartir el artículo

stats